Como calcular vacaciones en días naturales

Mi empresa me obliga a coger vacaciones de navidad(me quedan 5 días naturales ) del 25 al 29/12/17.
Pero me dicen que me van a contar 8 días por que cuentan el 25,30,31 y el día 1 de enero 2018,
con lo cual se agotan los 5 días de este año y me cuentan 3 del año que viene, que me van a descontar.
¿Eso es legal?

1 respuesta

Respuesta

Lea bien su convenio colectivo correspondiente, por que pueden darse algunas situaciones:

1ª Antes de nada, avisarle de que en base al ET, puede usted conocer el periodo de vacaciones con un plazo de 2 meses, por si no le quiere volver a ocurrir.

2ª El caso es que, puede que su convenio establezca que las vacaciones se cuentan en días hábiles (por lo que se descuentan todos los festivos, en su caso).

3ª Si su convenio no dice nada de que las vacaciones se cuenten en días hábiles, entonces las vacaciones se cuentan obligatoriamente en días naturales, aunque ojo, también puede ocurrir que en su convenio establezca que las vacaciones comiencen en día laborable.

Espero que le sea de ayuda, no dude en contactar para más información. SMO.