Computo vacacional día festivo

Tengo una duda que me gustaría resolver. Este año me he pedido vacaciones una semana en navidad, más específicamente del 26 de diciembre al 2 de enero. En un principio computa una semana. Y mi duda es si el día 1 (año nuevo) es un día festivo de obligatoriedad que no me contaría como día de vacaciones, ¿no? ( Días de obligatoriedad me refiero a (25 navidad, 1 año nuevo, 1 de mayo y 12 de octubre) por lo que serían 6 días de vacaciones!

1 Respuesta

Respuesta

Eso depende mucho del convenio laboral con el que trabajes, si en el convenio habla de días de vacaciones, sin especificar si son días hábiles o laborales, del 26 de diciembre al 2 de enero, los dos inclusive, serían 8 días de vacaciones.

Si tu convenio especifica un núm. De días de vacaciones, pero especificando que esos días son hábiles, tendrías que descontar entonces festivos y domingos, entonces serian 6.

Pero generalmente son días laborales, es muy raro el convenio que ponga hábiles

en mi convenio me pone que tengo 30 días naturales de vacaciones!! la incorporación fue el 2, me descontaría todo??

Si, te descontaría todos los días disfrutados de vacaciones, ya que son días naturales, no se excluyen los festivos