Se descuentan de los días de vacaciones los festivos

Si dentro del período vacacional coinciden días festivos como el 9 de octubre en valencia, me corresponde uno adicional por este motivo o cuenta como uno más. Disfrutare de las vacaciones dos semanas en un mes y dos semanas en otro.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de si en tu convenio dice que son 30 (o 31) días naturales o bien dice que son 22 (o 23) días laborables. Si son naturales no se cuentan los festivos ni fines de semana, pero entonces obviamente tienes 30 o 31 días (según diga el ceonvenio) y 4 semanas son sólo 28. En cambio sin son laborables entonces ese festivo no se cuenta y esas dos semanas de octubre sumarían sólo 9 días (quitando el festivo y los dos fines de semana). Si las otras dos semanas no tuvieran festivos entonces seríam 10 días más, que si los sumas a los de octubre sería 19, por lo que aún te quedarían días hasta llegar a las 22 o 23 laborables.
La empresa no puede escoger entre contarlos como laborables o como naturales según le convenga, sino que es según como diga el convenio y si no dice nada entonces son 30 naturales.
El convenio contempla 30 días naturales de vacaciones, ¿es decir que el festivo cuenta como uno más verdad?
Muchas gracias por tu ayuda