Festivos nacionales en periodo de cierre obligatorio de la empresa

Mi empresa quiere cerrar y obligarnos a coger vacaciones la primera semana de enero 2017 aprovechando que el lunes 2 es festivo y el viernes 6 tambien. En esta empresa se cuentan las vacaciones por días naturales. Mi pregunta es si, por cerrar 3 días hábiles me van a descontar 7 días naturales (la semana completa).

Tengo entendido que las vacaciones no se pueden empezar en día festivo con lo que de ninguna manera el lunes 2 me podría contar como vacaciones ¿correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones no pueden empezar en festivo, sin embargo, en la mayoría de las comunidades autónomas el día 2 no es festivo.

La empresa tiene derecho a obligar a coger vacaciones por cierre o parada en la producción.

Y me temo que sí, contándose por naturales, quedarían consumidos 7 días de vacaciones.

Situación similar le pasa a mucha gente en agosto, un mes lleno de festivos es muchos lugares, en el que la empresa cierra, y se consumen obligatoriamente los 30 días de vacaciones.

La única duda que me queda en tu caso sería lo del día 2 festivo, que desconozco si en algunos sitios de puede ser fiesta, en cuyo caso vuestras vacaciones deberían empezar el día 3 y consumir sólo 6 días.