¿Tengo un bajo CI?(espacio de relleno)

Un tema que me ha traído muchas dudas y frustraciones, es esta. No se que tan bajo, alto o si es probable tener algun problema que limite mis capacidades de alguna forma.

Desde pequeño era un niño muy callado y serio, pero tambien muy antisocial, porque no se que razón, hacia que no me pudiera llevar bien con otros niños, pero con adultos me identificaba mucho.

Bueno, mi anecdota es esta.

Cuando era muy pequeño (casi 3 años), recibió mi madre por correo, un libro sobre anatomía e ilustraciones que sabia leer e interpretar y luego de unos días ya razonaba bien cada pagina y dato. Pasando el tiempo, me daban libros de ornitologia, biologia, astronomia y cosas así, que yo leía mucho, casi todo el día y relacionaba las descripciones con las imagenes y ubicaba las especies en sus ubicaciones, sin complicación alguna.

En una ocasión me metió mi madre a un curso con una profesora y ella le llamó, porque habia resuelto el mapa de la República mexicana sin haberlo visto más que 2 veces en mi vida.

JARDIN DE NIÑOS

Luego de un tiempo (a los 3 años), entré a jardin de niños y las cosas eran diferentes. Aunque podia razonar las cosas, siempre tuve mucha flojera en ciertas cosas que no me interesaban, pero cuando no me daba peresa y sueño, hacia las cosas sin problema alguno.

PRIMARIA

Al entrar a primaria, yo era un caso que a mi persepcion, era hiperactivo y muy tranquilo (destaco que siempre hacia todo en unos minutos sin error y lo que restaba, era para sentarme en el piso o usar cajas de utiles para acostarme y a veces jugar.

Me cambiaron 2 veces de escuela y se repitió el mismo comportamiento, pero no podía hacer más que quedarme sentado al terminar y acostumbrame a dormir con los ojos cerrados.

Destaco que siempre razonaba las cosas de numeros y posibles secuencias, con solo verlas.

SECUNDARIA

Al llegar a la secundaria, se podría decir que yo seguía a ritmo a los maestros en todo y en los caso de resolver problemas, los resolvía y me daba tiempo de meditar viendo a la pared, porque se enojaban los profesores si ilustraba o ayudaba a otros. Luego de esto comencé a ser más flojo, pero a la vez era demasiado dedicado a mis trabajos, pero un maestro en especial me presionaba de más y mi vida giraba al rededor de su materia, porque a pesar de terminar de manera satisfactoria, llevar el trabajo con calidad optima y al ritmo del maestro, no me toleraba un solo error, como yo tampoco y lo repetia hasta 5 veces (planos) y era muy limitado en mi comportamiento, porque siempre en todos los grados me cambiaban de lugar sin razón, solo por estar en frente de los latosos (al final mis amigos) y bajarme de 10 o 9 a 5.

Prepreparatoria

En un curso todos los maestros me decian que yo era muy sobresaliente, porque siempre respondía bien, razonaba de inmediato y ponia atencion a toda la clase y a veces dibujaba manos o rostros en mis gomas.

En una ocacion la de matemáticas puso una prueba de secuencias que resolví en 4 minutos exactos y 46 minutos antes del ultimo, obteniendo 1 error en total y con la sorpresa de la maestra.

PREPARATORIA

Al entrar, sin mucho que decir, iba bien y habia perfeccionado mi estado de tranquilidad, para no distraerme al no tener nada que hacer.

Yo traducia muy rapido los numeros binarios a español, de manera mental y creando algoritmos sin complicacion en 10 minutos.

Salí de esa escuela y entré a una nueva, donde sin más problema impresione a todos los maestros y alumnos, razonando y resolviendo las ecuaciones, ejercicios de física y matemáticas en general, en menos de 30 segundos. Yo tuve el odio de la maestra de Matemáticas, porque siempre la corregia y le emcontraba errores en el procedimientos.

Pasó el tiempo y cambié de nuevo de escuela, donde simplemente aprendí a no abrir la boca (por experiencias pasadas) a menos que me preguntaran. Siempre corregia a varios maestros y me hice amigo de otros pocos.

Al final la abandone y concluí la preparatoria (donde estoy ahora).

EXTRAS

Temo hacer una pruebla de IQ, porque cuando tengo examenes, siempre divago y pienso en otras cosas, aunque lea las preguntas, las repito constantemente en mi mente, pero no las resuelvo, tan solo las repito como si de una canción se tratara.

Padezco de TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) por lo cual no menciono otras cosas.

En una ovación, un maestro me preguntó si tenia algun problema de intelecto o algo así y le decia que no, porque si el decia que hiciera una cosa, pero era similar y diferente en el libro, el cual usé para resolver el ejercicio.

Todo el tiempo discuto de diferentes temas politicos, científicos y otros más, que hacen que luego de varias horas esté temblando.

Aprendí por mi mismo a diseñar planos en 3d, entender física y resolver cualquier ejercicio (cuando no divago y pienso en otra cosa) en unos segundos.

Aprendí mucho inglés en 1 mes, interactuando en internet con genete de otros paises. Aprendi tambien mucho latín y griego (lo que no pude en la escuela, porque me aburria) en unas semanas y otros idiomas los estoy captando con interacción continua.

Desde antes de entrar al escuela interactuo con insectos y los reconozco. Tambien interactuaba con articulos mecánicos que abria y estudiaba su funcionamiento.

Recibí muchos golpes en la cabeza durante mi vida y desde mis 13 años no hablo tan rapido como quisiera, solo cuando quiero, hablo como Eminem en su rap.

Pienso demasiado y expreso poco, al grado que puedo crear un discurso sobre un tema dentro de mi mente, pero escrito olvido todo.

Tengo un hermano bastante inteligente, pero yo encuentro complicaciones al momento de resolver temas que estan en mis desintereses, pensando en otras cosas.

Razono en un rato cualquier cosa. Y cualquier tema que me interese la aprendo en un rato.

En muchas cosas soy muy inseguro.

Se cantar y encuentro el arte en la musica y todo tipo de expresión hasta poder llorar con el canto de alguien (soy un fan de la pintura, opera, y la poesía)

Quiero saber que pueden interpretar, porque por un lado se puede decir que soy inteligente y por el otro, soy bastante lento y tonto.

2 respuestas

Respuesta

Creo que hay signos que indican que tiene un elevado cociente intelectual, y que en las ocasiones en que se dispersa o distrae es porque le aburre la tarea a realizar. Supongo que necesita constantemente retos intelectuales.

Hay adaptaciones curriculares para gente con un CI superior a la media, pero para ello debe usted hacer la prueba IQ.

La gente con alto CI normalmente tiene problemas de socialización, inteligencia emocional y TOCs. Si su TOC está diagnosticado y tratado, sabrá la importancia de la terapia. Además, también puede ayudarle a mejorar su seguridad y autoestima

Respuesta

A la conclusión que tú mismo llegas, es a la conclusión que han llegado desde los setenta los grandes expertos de la mente de numerosas partes del mundo. El Coeficiente Intelectual es una herramienta ineficaz para medir la inteligencia, porque la inteligencia es un termino multifactorial, no unifactorial, como sí lo es el Coeficiente intelectual. Es decir, no existe una inteligencia, sino muchos tipos diferentes: Lógico-matemática, espacial, músical, social/emocional, lingüística, corporal...

En definitiva, se puede ser muy inteligente en una de las facetas de la inteligencia y poco inteligente en otras. El Coeficiente solo mide una de ellas y por ello muchos de los supuestos "inteligentes" con alto coeficiente acaban sin ningún tipo de éxito, porque carecen de otro tipo de inteligencias también importantes. La inteligencia no es más que una destreza orientada a la solución a un problema planteado, y tipos de problemas hay tantos como colores, así como tantas diferentes funciones y destrezas implicadas en cada uno de ellos.

Para entender estos diferentes conceptos de inteligencia, es importante comparar los diferentes métodos de análisis de occidente y oriente. Para ello te recomiendo uno de mis artículos. Espero que te guste.

"Como el Ying y el yang"

http://experienciascumbre.es/como-el-yin-y-el-yang/