Cambiar regulador halógeno por regulador luz led

Estoy cambiando los bombillos halógenos de casa por led. En el dormitorio tengo 4 con regulador de intensidad que al pasarlo a led y ponerles los bombillos que regulan los pulsadores al darle enciende y con la misma apaga, después de mucho leer he visto que es porque no reconoce tan poca potencia ahora que es a partir de un mínimo que con led no llega, así que he comprado un regulador para led de Dinuy el cual trae 4 cables... Me pueden asesorar como se puede poner, dónde puedo ver un vídeo donde se vea como se hace... Tengo tres pulsadores en el dormitorio.. Y supongo que el de halógeno estará en la caja de registro, no sé si es tan fácil como quitar y cambiar o este trae más cables...

2 Respuestas

Respuesta

Aqui te mandio una fot espero te sirva

Respuesta

En el mismo regulador debe de ir impreso el esquema de conexiones, o bien debe llevar algún papel con instrucciones

Se supone que debe ser tan sencillo como " quitar y poner ", y debe de traer la misma cantidad de cables, pero si los reguladores no son identicos, dinos que marca y modelo es el antiguo y te damos indicaciones de como cambiarlo.

Sobre donde puede estar colocado, dependiendo del modelo que sea el antiguo, puede estar colocado detrás de uno de los pulsadores, o en la base de la lámpara ( cogido al techo ) o en la caja de registro de la habitación

Muchas gracias, en los interruptores no está ya lo miré , mañana me subiré y miraré en la caja de registro, el chico de la instaladora me dijo que me iba a costar trabajo que el de halógeno va con tres cables, y este trae 4, uno azul,que es el neutro, uno gris con una P, uno negro con una L y uno marrón con una flecha..es el modelo DINUY no se si hay que poner led 1 o led2 y memoria o no memoria, siento tanta pregunta y eso que he aprendido un montón desde que decidí cambiarlos pero esto se me escapa...muchas gracias.

Lo acabo de mirar es Dinuy también y tiene tres cables todos menos el azul ... ¿qué hago con el azul del led?

Localiza donde tienes el regulador antiguo, nos dices como es, y sobre esto ya vemos como conectar el nuevo ( sin el esquema delante no recuerdo lo de memoria y lo de led 1 o 2,,... debo de estar haciéndome mayor) Aunque si buscas en " más respuestas relacionadas", creo recordar que hay un post preguntando lo mismo que tu y con soluciones muy concretas

Disculpa, creo que nos hemos pisado escribiendo.

Si es posible dime modelo o referencia y ya te digo algo ( hoy ya es muy tarde )

Al azul del LED ¿a qué te refieres?, es que no entiendo lo que quieres decir

Buenas noches,el regulador led tiene cuatro cables, y uno es de color azul.El halógeno es este:http://www.portalelectricidad.es/regulador-intensidad-luz-y-telerruptor-500w.html y el regulador led :http://www.dinuy.com/es/rss/81-productos/reguladores-de-luz/113-re-pla-le1

Cuando cambié a las bombillas led dimables y le daba al pulsador se encendía y sobre la marcha se apagaba y me dijeron que la solución estaba en cambiar el regulador. Muchas gracias

Nadie puede ayudarme.todavía no he tenido respuesta de lo que hacer...muchas gracias

Disculpas, he tenido 2 días bastante ajetreados y se me había pasdo el tema. Por otro lado, con los datos y esquemas que has facilitado, " esperaba " que Isaías te hubiese resuelto como y donde conectar cada cable del esquema.

En todo caso, en unas horas ya te digo algo

Disculpas por la tardanza. Te indico donde conectar los cables del regulador viejo en el nuevo, solo tienes que soltarlos de uno y conectarlos en el otro. Antes de nada DESCONECTA LA CORRIENTE y asegurate de que efectivamente no tienes tensión donde vas a manipular.

Del viejo, el cable donde está el circulo ( 1º de la izquierda ) conéctalo a L del nuevo

Del viejo, el cable del medio ( negro en la foto ) conéctalo a P del nuevo

Del viejo, el cable de la derecha conéctalo al símbolo " raro como si fuese una por " del nuevo

Nos falta el neutro, fíjate que cable azul va desde la caja de registro asta la lámpara, pues desde la misma conexión que salga tienes que conectar un cable a N del nuevo

El resto de cosas: tienes que poner los selectores en " memoria " y en " led 2 ".

Deja el ajuste del regulador al mínimo ( la hendidura que hay donde pone led 1 led 2 ) girando al máximo a la izquierda

Enciende la luz, ajústala al mínimo y observa si parpadean, si es así, sube un poco el ajuste asta que dejen de parpadear

Si tienes alguna duda, vuelve a consultar

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TANTO DETALLE, dos dudas, están conectados con el viejo con vista aislante lo hago igual? y el cable azul que sale del regulador led el neutro lo conecto con el cable azul que ya está, azul con azul verdad?

Supongo que habrás querido decir con " cinta aislante "... pues sería preferible que los conectaras con regletas de conexiones, para salir del paso puede valer, pero pon regletas

Sobre el neutro... sin ver donde está conectado el que tienes ahora, y sin comprobar que efectivamente " es neutro ", comprenderás que ahí ya no me arriesgo.( Es que ya estoy mayor, y mis poderes adivinatorios dejan mucho que desear) Una fotillo de la caja donde está conectado y que se vean bien las conexiones ayudaría mucho

Recuerda desconectar la corriente antes de manipular nada

Buenas tardes, he seguido los pasos pero ahora no enciende, creo que el problema está en el azuldel regulador Led lo he conectado con el neutro azul también pero es que hay más cables azules. .. He cogido uno que enganchaba a otro azul porque los demás iban para cada interruptor. ..

En el regulador halogeno no estaba ese cable azul ...

Cómo  mando foto de los cables  por aquí ?

A ver, te vuelvo a poner esto:

Nos falta el neutro, fíjate que cable azul va desde la caja de registro asta la lámpara, pues desde la misma conexión que salga tienes que conectar un cable a N del nuevo

En el regulador halógeno´, no estaba el cable azul porque no lo necesitaba, el regulador de led SI lo necesita ( tienes que alimentarlo con fase y neutro ) por eso, como te falta el neutro, tienes que cogerlo del neutro que vaya directamente desde la caja de registro a la lámpara

PD: Por motivos laborales, voy a ausentarme durante un tiempo del foro, si no logras hacerlo funcionar, haz una nueva consulta con el mismo tema y a ver si otro/s usuarios te pueden ayudar