¿Se puede instalar una regadera eléctrica sin la puesta a tierra?

Tengo una regadera eléctrica y en la línea sólo hay dos cables y la regadera tiene tres, ¿dónde puedo conectar el de puesta a tierra?

6 Respuestas

Respuesta

No!. Poner una ducha electrica sin tierra es suicida!. Vas a tener una resistencia electrica sumergida en agua, que conduce la electricidad y tu abajo bañandote: Puedes quedar electrocutado ante la menor fuga de corriente.

Las normas de todos los paises del mundo exigen actualmente dos cosas: la PUESTA A TIERRA y el DISYUNTOR DIFERENCIAL. Si no los tienes, al menos deberian poner una jabalina de tierra y conectar el calefon. Precaucion minima elemental antes de usarlo.

Respuesta

Las duchas electricas deben alimentarse con un circuito exclusivo, con capacidad no menor de 40amperios, para tensiones menores de 150v, y no menor de 20ampérios para tensiones mayores de 150v,

  • El circuito que alimenta la ducha debe tener un conductor de puesta a tierra, el cual debe estar conectado tanto al conductor puesto a tierra de la instalación como a la terminal de puesta tierra de la ducha.
Respuesta

Es muy peligroso utilizar una ducha eléctrica sin puesta a tierra, ya que la resistencia calienta el agua directamente en contacto con el agua.

Si la instalación no tiene instalación de tierra, deberás encargar el montaje de una puesta a tierra. Debe ser un técnico cualificado que disponga de herramientas especiales para medir la puesta a tierra.

Respuesta

Tirala... yo ni borracho me pongo debajo de eso...

Por mas Tierra que le pongas... si falla el Neutro.. tu quedaras mas Frito que pollo asado.

Haz lo que quieras...

Suerte..!

Respuesta

Fíjate bien en la ducha, por que puede llevar la toma tierra en algún agujero del pie de la ducha, dado que son metálicas suelen tener serigrafiado, o con relieve en el metal el símbolo de toma tierra en alguno de los agujeros del soporte de la ducha, también puede estar en algún otro tornillo, buscalo. Nunca instales una ducha eléctrica sin estar 100% seguro de su toma de tierra y del buen funcionamiento del diferencial.

Respuesta

Una consulta donde vivo en un casa alquilada no tiene toma de tierra y se quiero instalar una ducha eléctrica podría instalar la conexión a tierra en la ventanita del baño que que esta a 2 metros e altura que nadie puede tocar