Tensión entre toma tierra y fase

Una duda que tengo por favor, me podrías decir que tensión me debería marcar el polímetro cuando conecto este con toma de tierra y fase... Y toma de tierra y neutro..

4 Respuestas

Respuesta

No se de que te servirá, pero bueno, como dato anecdótico. Entre fase y terra debe dar 220V ( el problema es que al medir, te saltara el diferencial y no lo podrás hacer, salvo aguas arriba del diferencial).

Entre tierra y neutro, debe dar un valor muy cercano a 0V.

Buenas noches....

Cuando mido con el polímetro entre fase y tierra me da 220........y no salta el diferencial. Ahora bien entre neutro y tierra si mide prácticamente cero...esto es normal ?

Puedo tomar tensión entre la fase y la tierra.......podría conectarme entre fase y tierra? gracias.-

Es lo que te conteste. No te salta el diferencial o bien por que no tienes o bien por que no funciona. Deberias tener un deferenciall que funcione.

Si conectas fase y tierra para hacer funcionar los electrodomesticos, por un lado electrificas tierra, tdo loque toques conectado a tierra, te dara calambres. No ahorras, el contador, marca igual. Y no tendras proteccion ninguna ante un accidente electrico, ya que no tienes ni diferencial, ni descarga a tierra que te salve. Y tal vez electrocutes a un vecino (homicidio involuntario).

Buenas..

dferencial tengo y si funciona. Pero creo que la toma tierra esta mal conectada puesto que una vez tuve un problema y resulta que me hacia un cortocircuito entre la fase o el neutro( no lo recuerdo bien) y la toma de tierra y para solucionarlo tuve que desconectar ese PIA de la toma de tierra y problema resuelto....pero también en el bloque tuvimos un escape de agua y cuando tocábamos la tubería general que es de cobre, nos daba unos calambrazo de la leche hasta tal punto que tuvimos que dejar que se secara todo para poder tocar..

Por todo ello deduzco que la toma de tierra esta mal cogida o no existe no lo sé. Tendré que investigar...de todas formas aprovecho y te pregunto en el caso de que no hubiera toma de tierra como podría hacerlo....metiendo una vara de 1,5 m mas o menos en la tierra y conectando un cable ahí....

gracias y perdona

La toma de tierra, nada tiene que ver con el diferencial. Son dos protecciones eléctricas diferentes que se complementan entre, pero nada tiene que ver una con la otra.. No te funciona el diferencial pues de lo contrario, no podrías medir tensión entre fase y tierra, saltaría.

La descarga a tierra no es tan sencillo como una vara clavada en tierra.

no sé cual es el problema, pero lo he medido y no salta...cambiare el diferencial haber que pasa.-

puedes explicarme como harías la descarga a tierra......gracias

Pues una jabalina en algún lugar de tierra húmedo todo de allí conectas un cable desnudo de 35mm hasta una caja seccionable, de esa caja sales con cable de 16 mm aislado, hasta el registro principal de tu vivienda, donde conectas a ese cable las derivaciones individuales de tierra de cada circuito. Debes medir la resistencia omhica de la jabalina, te debe dar menos de 6 ohm, de lo contrario deberás hacer una red de jabalinas o poner otras mas largas.

Demasiado técnico para mi...

que es concretamente una jabalina.......

35mm de grosor has una caja seccionable....que es una caja seccionable.. es una caja de registro?

para medir la resistencia omhica... selecciono omhimos en el polímetro y mido de un extremo de la jabalina al otro....o como se hace...

perdona pero el lenguaje que untilizas es para gente que ya tiene un cierto niviel...gracias

Lo que sucede, es que electricidad, no es bricolaje. Una cosa es cambiar una lampara y otra hacer la instalación. Si has comprado un polímetro para jugar, no esperes hacer cosas técnicas con el.

Desde el primer momento, no me cuadraban mucho las respuestas. Debes entender que no todo el mundo tiene conocimiento de todo. Si estas como experto, lo mas seguro es que la mayoría de gente sea como yo.........y no un ducho en la materia, sino para que te iba a preguntar. Seguro que habrá campos que tu no controles......un poquito mas de humildad.-

de todas formas gracias por tu tiempo,.

Respuesta

Bien inteligentonto el 'experto'.

Respuesta

Hasta donde yo sé, medir fase y tierra no es enchufar fase y tierra, no tiene por qué saltar el diferencial

Respuesta

Amigo aprendido de la Jabalina.. Responder con altanería a quien no sabe y pregunta con humildad es de muy mala educación... Pero en este caso creo q el preguntaba sabía más q usted. ¿Quién le ha dicho que midiendo la tensión entre tierra y fase de aguas abajo salta el direfencial? Otra cosa será si conexionamos la tierra con fase por derecho, q casualmente es lo que hace el diferencial cuando se provoca el Test, entonces si saltará... Pero por medir con un polímetro no salta, ni saltará en la vida.. A no ser que el Polímetro lo meta usted bajo el agua o La Bruja Lola le ponga dos velas..

Lo grave es q algunos son Profesores y así nos va.