¿Qué pasa si no pagas créditos?

Tengo un crédito personal en Bankia de unos 21000€, una tarjeta en banco cetelem de 7000€ y a cambiado mi situación y no puedo pagar, el caso es que tengo la hipoteca en el BBVA donde también voy al día. La pregunta es. ¿Qué pasaría si no pago el préstamo personal y la tarjeta? ¿Me pueden embargar mi casa aunque este hipotecada? En la hipoteca me faltan unos 50000 € y también tengo otro préstamo personal que me quedan unos 14000€ (esto en el BBVA)

2 respuestas

Respuesta

Miguel Ángel, lamento no ser portador de buenas noticias, pero si no cumples con los compromisos adquiridos, los acreedores pueden iniciar reclamación por via judicial y embargarte tus bienes y derechos, nómina y por supuesto tu casa, otra cosa es que les interese, llegado ese punto, ejecutar el embargo, ya que la finca está hipotecada y para poder llegar a subastar tu vivienda deberían pagar a BBVA, pero si pueden embargarte. Si actualmente no puedes pagar, te sugiero expongas la situación a tus acreedores para llegar a una solución, ¿te has planteado ampliar la hipoteca y el plazo de la misma de forma que pudieras incluir todas tus deudas en una sola?, A tu disposición.

Respuesta

Si te pueden embargar, es mas, te embargaran. Se pondrán como acreedores de tu vivienda y valorarán si se subasta de la misma. Es decir, estudian por cuanto se vendería la vivienda en subasta h si hay para pagar al BBVA y para cobrar ellos no dices en que ejecutaran su derecho de subasta. Si no estiman que haya suficiente para cobrarse ellos no ejecutaran la subasta y esperaran, esperaran y esperaran hasta que haya para todo, si sigues pagando la hipoteca al final habrá para todo.