Embargo de piso por impago de préstamo personal

Mi pareja comparte el 50% de un piso con su expareja. El piso está deshabitado y en venta. Su expareja no asume un préstamo personal (en el que NO figura mi pareja). La pregunta es, ¿pueden embargarle el piso a mi pareja debido a los impagos de un préstamo personal de su expareja? Si es así, ¿Mi pareja conservaría su 50%? ¿Cómo sería el proceso?
Creo que la ley sí que especifica que se puede embargar un inmueble de un tercero, pero no queda claro si se refiere a porque éste tercero es un avalista del préstamo impagado, o si es, como en el caso que expongo, porque el tercero comparte un inmueble del moroso.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La cosa está clara. Si su pareja no ha firmado el préstamo personal, el embargo solo se puede trabar sobre su 50% (el de su expareja). Puntúe la respuesta.
Gracias. No obstante, no veo cómo se puede embargar un piso sólo al 50% cuando éste tiene una hipoteca... lo único que se me ocurre es que el banco (del préstamo personal) lo de a subasta, cancele la hipoteca (del piso), y lo que sobre divida el 50%. Una parte es la que le entregaría a mi pareja, y la otra se la entregaría a su ex previo cobro de la deuda del préstamo personal.
Es decir, que en este supuesto, a mi pareja le obligarían a vender (subastar) un piso, quedando claramente perjudicada ya que en subasta nunca se consegue el precio de mercado, sino uno muchísimo inferior. En conclusión, por la deuda de su ex en la que ella no tiene nada que ver acaba afectándole ya que le pueden arrebatar el piso compartido para MAL venderlo y entregarle el efectivo sobrante... Si esí, no veo la justicia por ningún sitio porque no creo que a una persona le tengan que obligar a nada simplemente por compartir un piso con un moroso de otro préstamo...
Como se puede embargar. Espere y verá como se puede. Por favor no olvide puntuar la respuesta, aunque no sea lo que esperaba.
Te agradezco la respuesta, pero sinceramente, esperaba que me la pudieras desarrollar un poco más. Por ejemplo, explicando si mi pareja podría acogerse a la tercería de dominio, qué alegaciones se podría solicitar, cómo se produciría el proceso de embargo, etc... Si hubiera tenido la certeza de que no le podían embargar el piso no abría realizado la pregunta, lo único, que doy mi opinión, y esta es que si mi pareja no tiene nada que ver con un préstamo impagado de un tercero, no veo justo que le arrebaten su inmueble para embargarlo y cobrarse su deuda. Qué derecho prima más, el de mi pareja a conservar su inmueble que está pagando religiosamente, o el de un banco rico que pretende cobrarse con ese embargo un préstamo impagado por un tercero...