Tarjetas crédito

Tenemos varias tarjetas de crédito y están al limite, las cuales no podemos pagar puesto que la economía ha descendido notoriamente en nuestra familia. ¿Qué pasa si dejamos de pagarlas?.

1 Respuesta

Respuesta
Apareceréis en el ASNEF y en el momento que queráis pedir cualquier tipo de préstamo en una caja o banco os aparecerá la deuda pendiente.
Os recomiendo que os acerquéis a vuestro banco/caja y solicitéis el cambio de la forma de pago en fraccionado con el importe mínimo, ¿qué suelen ser 30? Al mes.
¿De qué entidad estamos hablando?
Hola, estamos hablando de tres entidades distintas. En las tres nos han dicho que estamos pagando el mínimo y que el Banco de España no les deja aplicar menos interés, uno es Citibank, el otro es Cetelem, no es tarjeta, es un personal del que quedan 5 años por pagar (era a 8) y el otro son dos tarjetas de crédito de MBNA, más de lo mismo (aunque los importes pendientes son pequeños, nos las han bloqueado porque ya aparecemos en el Banco de España...). Ninguno ha querido negociar, y eso que en Citibank llevo más de diez años, ¿durante los cuáles me han ido subiendo el límite disponible hasta los 10000? Sin yo pedirlo nunca, me lo comunicaban y y está.
La historia es bastante escabrosa. En 2006 compramos una vivienda con una hipoteca puente. No conseguimos venden la anterior en el año de plazo, nos prorrogaron 6 meses más, pero sin suerte en la venta de ninguna de las dos. ¿Intentamos negociar con ellos (BBVA) y al no ofrecernos nada más que una discreta cuota de 1400? Al mes (estábamos pagando 1200!), para refinanciar los intereses de la segunda vivienda también, planteamos la dación en pago de la dos viviendas. No obtuvimos respuesta. Tampoco nos quisieron prorrogar la carencia de la hipoteca puenta por más de tres meses, y para ello nos pedían un ingreso de más de 1000 euros de gastos. Y también nos dijeron que si nuestros padres tenían propiedades, que podíamos hipotecar éstas.
Como solución final, la directora de la sucursal nos dijo que "dejáramos de pagar otras cosas", que no tenían de dónde tirar. Me imagino que no se referiría a la luz, el agua, el gas, la comida, etc... Sino al crédito PIDE de BBVA y a las tarjetas.
La hipoteca de la que teníamos que vender y que estábamos pagando se desorbitó con la subida de los tipos de interés y empezamos a recortar gastos de otros lados que, la verdad, nos hicieron bastante daño (el colegio de la mayor, la guardería de la pequeña).
Después de mucho pensarlo, llegamos a la conclusión de que, hiciéramos lo que hiciéramos, el resultado final iba a ser el mismo: iban a caer las dos viviendas, porque una se comería a la otra. Los que ni íbamos a comer éramos nosotros.
Es un poco liosa la historia. Cuando venció la hipoteca de la segunda vivienda nos pusieron casi 60000 euros de retención en la cuenta... Y como ya lo único que nos quedaba era dejar de comer y nos iban a embargar las dos, decidimos dejar de pagar la primera. Por supuesto, la segunda ni la hemos tocado. Total, que la deuda es desorbitada, una hipoteca está en el Juzgado y la otra a punto de entrar. No van a cubrir con las subastas, seguro...
El problema añadido es que ahora en casa, mi mujer está pendiente de pasar un Tribunal Médico, no sabemos qué pasará con su incapacidad y cómo afectará a su sueldo, y yo llevo de baja 6 meses, estoy pendiente de cirugía, así que mis ingresos son la mitad. No podemos más y contamos con el embargo, pero no sabemos si nos pueden embargar más de una vez las nóminas.
Vaya parrafada! Pero es que la historia tiene su miga. BBVA nos ha cerrado la puerta de golpe desde el principio. No ha querido negociar nada, más bien al contrario. Por cierto, los servicios jurídicos de BBVA no saben nada de la propuesta dación en pago.
Uffffffffffffffff... otra historia para olvidar.
Ya sé que no viene al caso, pero en 10 años de banca no me he cansado de ASESORAR y no vender o colocar productos a la gente y eso ha hecho que puede andar por la calle saludando a mis clientes (satisfechos o eso creo) por un BUEN ASESORAMIENTO.
Estoy de acuerdo con la mayoría que la "esa" (crisis) nos ha afectado en mayor o menor medida a todos pero la falta de PROFESIONALIDAD de muchos "colegas" míos ha llevado a que familias como la suya se vean con el agua (y lo que no es agua) hasta el cuello.
Y para terminar mi pequeño recital y ser fiel a mis convicciones no puedo más que recomendarle que se dirija al defensor del cliente del BBVA o al Banco de España para intentar reclamar una "negociación" que les permita mantener una vida digna.
Siento no serle de mucha ayuda en este caso.
Gracias por el consejo. Intentaremos hablar con el defensor del cliente o el Banco de España. La verdad, no se nos había ocurrido y nadie nos lo había recomendado nunca... Es fundamental poder confiar en tu banco, que al menos en apariencia tengas la sensación de que te escuchan, y no llevarte a casa un mal sabor pensando que has hablado con una máquina que lo único que le interesa es firmar una operación en su día y ahora quitársela de encima.
Culpa nuestra también, pero nosotros lo solicitamos, BBVA lo aceptó y en aquel momento lo vio viable. Entonces, ¿quién mejor que el banco a la hora de valorar un riesgo?
No tenemos muchas esperanzas, pero nunca se sabe.
Saludos.