Anotación de embargo sobre vivienda hipotecada de un banco distinto por préstamo personal

Tengo una única vivienda hipotecada con la caixa sobre la que se firmo un préstamo de 165.000€ del que faltan 147.000 después de 4 años, préstamo que está al día. Por otra parte solicité un préstamo personal del que se dejaron de pagar 12.000.Este último del bbva que denunció y obtuvo derechos de subasta para recuperar 17.0000 (12 más costas judiciales) y por la que hizo anotación preventiva de embargo en el registro hace 1 año. He estado hablando con ambos directores y ellos han coincido en que no puede el bbva subastar hasta que no este pagada la hipoteca o se venda la casa, pero he leído que si que pueden.. Entonces no se si es que a efectos prácticos no se hace o que sucede porque del bbva me llaman cada día para recuperar el dinero. Yo no puedo pagar ahora porque tp ni siquiera refinanciar pues estoy en el paro y en la lista de morosos.. ¿cuánto tiene que estar amortizado o cuanto tiene que subir el precio de la vivienda para que lo hagan?, puesto que en cargas la casa tiene 147.000 ( resto hipoteca) más 17.000 y esta no creo que valga más de 130.000 o 140.000 quizás menos... No duermo por las noches.. Me he planteado dejar de pagar también la hipoteca porque no me apetece pagar para que el bbva me quite la deuda más que casa.. Porque aun me quedan 25 años de hipoteca..

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos, al ser segunda carga, pues esta primero la hipoteca, el banco solo anota el embargo pero no solicita la ejecución de la misma, pues tendría que asumir la hipoteca si se lo adjudica en subasta y con estas circunstancias no hay otros postores.