Quiebra de financiera

Te explico tengo 2 deudas con FINANMADRID por un importe de 22000 euros y como bienes tengo una vivienda que me compré con mi novia al 50 % de titularidad pero con 4 cotitulares del préstamo hipotecario es decir yo mi novia y los padres de ella. El concurso de acrededores lo he visto pero me es inútil hacerlo ya que han pasado más de 2 años desde que dejé de pagar estos prestamos. La hipoteca esta a día de pago y debo 78000 euros de hipoteca por lo que la financiera no me ha metido ningún monitorio todavía, creo que es porque no pueden hacer nada con lo de la hipoteca es decir embargar y no cobrar. ¿Me explico? Por otro lado según los periódicos Finanmadrid se ha disuelto o por decirlo así ha quebrado y Bankia la ha dissuelto.
¿Significa eso que no podrán cobrarse la deuda debido a la quiebra?
Si me caso con mi novia ¿afectaría la vivienda el tener el 50% de cada uno para que a ella no le embargaran su mitad? Como haría para reservar su 50 % La vivienda la tengo con hipoteca anterior a la deuda de fINANMADRID

1 respuesta

Respuesta
Esta equivocado en su planteamiento. Finanmadrid, ha sido absorbida por Bankia y por tanto, es Bankia quien puede reclamarle. Que no lo hayan hecho todavía, no significa que no lo hagan.
Si usted gana más de 1.000 € al mes, podrán embargarle la nómina y si no tiene esos ingreso, podrá embargarse el 50% de su vivienda, esté casado usted o no.
Entonces a mi mujer si me llegara a casar con ella ¿cómo le afectaría la deuda?
De ninguna forma, si no firmó el contrato anteriormente. A partir de aquí si compra usted un inmueble, puede ser embargado en un 50%.