Pueden embargar mi casa, que tiene hipoteca, por mis deudas, aunque estas son menores que su valor.

Tengo varias deudas que no he podido ni puedo pagar, lo único que poseo es mi casa que estoy comprando a un banco con crédito hipotecario, pensaba que por estar hipotecada no la podían embargar, pero me dijeron que si existía la posibilidad, las deudas son inferiores al valor de mi casa, que puedo hacer, y si no se puede evitar, ¿puedo traspasarla a mi madre?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, aunque la vivienda esté hipotecada, se puede proceder al embargo de la misma por deudas pendientes. Si llegara el caso de que la vivienda saliera a subasta por alguno de esos embargos, la persona que se la adjudique lo hará también con el préstamo hipotecario al ser carga anterior a dichos embargos.

No le sugiero que cambie la vivienda a nombre de su madre, pues podría estar incurriendo en un delito de alzamiento en fraude de acreedores.

Lo mejor es que intente renegociar sus deudas con sus acreedores.

Si precisa de más información, puede dirigirse a través del correo electrónico: [email protected].

Carmen Giménez. Abogado y Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Le ruego finalice la pregunta para que no se quede pendiente.