Torre eléctrica pegada a una casa

¿Es perjudicial para la salud si un transformador eléctrico está pegado a una pared de la casa?. Leyendo opiniones veo muchas totalmente diferentes. Y antes de hacer las gestiones de compra queremos estar totalmente seguros .

1 respuesta

Respuesta

Existen algunos estudios que confirman que una gran dosis continuada de radiación magnética sobre el ser humano puede disparar efectos inesperados en las células de los seres vivos.

Por desgracia no los hay continuado en el tiempo o aún no han salido a la luz. Especialmente dañinos serian con seres vivos en época de crecimiento y decaimiento (infantes y ancianos) y aquellos propensos o con antecedentes cancerígenos en sus genes.

Es verdad que es difícil sacar conclusiones entre tanta selva mediática a favor y en contra. Porque también hay estudios a favor, donde la sombra de interés corporativo sobrevuela tales afirmaciones.

En general no se debiera vivir debajo de líneas de alta tensión o al lado de un transformador de barrio por muchos y variados motivos. El riesgo que se caigan las líneas está siempre ahi. Posibles cortocircuitos, zumbidos y chispas cuando hay sobrecargas y caídas de rayos es una constante. Si aparte tenemos críos y ancianos en la casa, pues quizás esa fuerza magnética no sea del todo deseable.

Es difícil decirle como actuar. Yo solo sé que si tengo la oportunidad de comprar barato y no pretendo hacer uso continuo del terreno, yo compraria.

Si es para vivir y criar una familia, miraría antes otras opciones.

Espero haber ayudado con mi humilde opinión. Suerte y animo.