Fuerza de Lorentz

A ver si me respondéis esta pregunta que me tiene todo loco:
Un avión sobrevuela la Antártida, donde el campo magnético terrestre se dirige verticalmente hacia el exterior de la Tierra. Basándose en la fuerza de Lorentz, ¿cuál de las dos alas del avión tendrá un potencial eléctrico más elevado?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices la fuerza de lorenz es una fuerza que ejerce un campo magnético sobre una partícula cargada pero no crea potencial, el potencial del avión dependerá de su carga eléctrica hay cogido por rozamiento y ese potencial será el mismo para todo el avión pues se equilibrará por conducción
Gracias, eso era lo que yo pensaba, pero al mencionar la fuerza de lorentz, que incluye el campo électrico F=que + q(v por B), me hizo dudar. Pero vamos, que si el B no es conservativo, no crea potencial.
Muchas gracias.