¿Es peligroso vivir enzima de un generador de electricidad? Mi departamento esta encima del cuarto de generador eléctrico

Llevo 6 años alquilando un piso que esta enzima de un generador de electricidad tengo dos niños de 12 y 4 años tengo miedo por su salud y claro por toda la familia.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que no es un generador al que te refieres, sino un transformador de cuyo secundario parten 3 conductyores más el neutro...

He oído que es insalubre vivir cerca de una gran subestación eléctrica y que los campos magnéticos han sido los responsables de inducir cáncer en los vecinos que viven en los alrededores del predio (Se ha realizado una película sobre esa problemática en EEUU.

Ahora, en el caso de la subestación de un transformador; sobre si es peligroso o insalubre, no sabría decirte, yo tengo unos vecinos que tienen 2 dormitorios sobre la subestación donde esta el transformador y nunca se han quejado... Tal vez alguna persona experta en el tema podría decirlo con más propiedad y más conocimiento que yo...