¿Qué tipo de ventana me conviene?

Voy a cambiar las ventanas de mi piso y tengo varios presupuestos pero no se que es lo que debería de poner teniendo en cuenta que vivo en Jaén y que hace mucha calor y algo de frío.

Me han ofrecido poner pvc kömmerling con un marco de 70.

Pt 50 cristales 4:12:4 guardia sun

Strugal rpt 74 cristales 4:20:6

Serían 4 ventanas con fijo abajo y dos balconeras. ¿Merece la pena gastar más dinero poniendo el pvc o la serie strugal o me puedo apañar con la serie pt50? Hay una diferencia de 1000€ con la de aluminio y 700€ con la de pvc

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda, tanto las perfilería de Kommerling de 70mm como la Strugal RPT 74 son mucho más aislantes que la PT50 (serie muy básica de aluminio ).

Evidentemente son más caras, pero también dan prestaciones mucho mejores.

Lo que no me gusta de la opción de Strugal es que la composición de vidrio, parece no llevar tratamiento bajo emisivo.( El cual mejora muchísimo el aislamiento térmico ).

Para Kommerling no comentas la composición de vidrios, seria bueno que te la den, para poder opinar.

Otra mejora económica que puedes hacer es incluir una mezcla de gas ARGÓN en la cámara de aire. De esta manera, mejorara aun más el aislamiento térmico.

Gracias Mario! la cristalería de strugal me la dio así para abaratar precio con guardia sun en las 4 ventanas me salía por 4700 y se me va de precio. Entonces recomendarías poner pvc? El que me ofreció strugal es el que me ofrece kommerling también y me aconseja poner antes pvc que strugal 54. También tengo un presupuesto de aluprom 36 que es algo más caro que pt50 con las mismas características que sabéis de esa marca?

Los valores de la perfileria de aluprom 36 --> https://www.aluval.com/upload/category/category_fich_tec_pdf(4146).pdf

Son inferiores a la de Kommerling de 70mm (que te presupuestan, supongo que se refieren a la serie Eurofutur).

De todas las que comentas, yo me decantaría por el PVC, eso si, si tienes problemas con la temperatura: calor o frio, seria muy muy recomendable montar vidrios con tratamiento bajo emisivo y gas Argón.

Si no tienes presupuesto para cambiar todas las ventanas, con estas características, deberías planteártelo al menos en las estancias en las que te interese más mantener la temperatura.

El piso es un 3 un último y da al sur 2 ventanas otras dos al oeste la balconera de la cocina da a un lavadero con rejas al sur entonces no me daría el sol a esa puerta y la otra balconera del salón da al oeste y apenas entraría el sol. Estoy un poco dudoso de poner pvc nose si con las temperaturas que tenemos en Jaén es buena opción a largo plazo por la durabilidad del pvc

Creo que al final la mejor opción es pvc y es una gran serie la kommerling.los cristales que el ofrece son climalit 4/14/6. Cambiarías algo en los cristales siempre que no suba demasiado el precio? Son 4 ventanas con fijo y 2 balconeras

Pues como te comentaba, pondría bajo emisivo, al menos en dormitorios y/o sala de estar. ( Para no disparar el coste).

La cámara puedes aumentarla a 16mm y poner gas argón en todos los vidrios, pues es económico y mejora cerca de un 30% el aislamiento térmico.

Con kommerling Eurofutur tendras unos buenos resultados.

Vale muchas gracias se lo voy a comentar y si no sube demasiado de precio le aumento la cámara y le pongo argón. ¿El gas argón que duración tiene?

Hasta donde se no hay estudios concretos que apunten a la duracion del gas Argon.

Muchos fabricantes te lo pueden garantizar hasta 10 años, asi que en algunos casos durara mucho mas, seguramente.

Hola al final me he decidido por la serie kommerling de pvc con cristales planistar 4:14:6 y el presupuesto a sido de 3750€. ¿Crees qué hago buena elección?

Me parece una elección muy adecuada, tanto de perfilería como de vidrios.

Si vas a poner cajón de persiana, Kommerling tiene el ROLAPLUS, con cuña aislante.

Te recomiendo que se lo pidas a la empresa que te haga la instalación.

Gracias por la ayuda una pregunta voy a montar cristales planistar pero solo me da el sol todo el día en 2 ventanas en las otras dos ventanas y las 2 balconeras no le dará apenas. ¿Merece la pena poner planistar o me apaño con climalit?

El planistar tiene un tratamiento bajo emisivo, muy adecuado para aislar térmicamente, tanto en verano como en invierno

Mi opinión es que si puedes permitírtelo, lo pongas en todas las ventanas, o al menos en dormitorios y sala de estar para mejorar el confort térmico.

Muchas gracias por el consejo eso voy a hacer, las ventanas me las va montar mi padre que es albañil algún consejo a la hora de montarlas?

No soy experto en montaje e instalaciones.

Si tu padre no tiene experiencia con ventanas, quizás algún otro compañero pueda darle consejos específicos para cada problema que vaya encontrando.

En mi caso (kommerling 70mm) me las instalaron directamente a obra, retirando completamente los antiguos marcos y ventanas, usando garras y espuma de poliuretano especial para instalaciones.

Por el exterior se sello cuidadosamente con silicona y por el interior rematado con yeso y tapajuntas. Te pongo el manual de kommerling, que puede servir de guía durante todo el proceso

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.onventanas.com/wp-content/uploads/descargas/Manual-montaje-ventana.pdf&ved=0ahUKEwiKqYz81OrXAhVBkBQKHVw9Ab4QFghSMAs&usg=AOvVaw2VHitpObU_IXUNP9kyM-pa