Cerramiento de vidrio para terraza

Tengo una terraza en la provincia de badajoz, donde al mediodía ya comienza a dar el sol, queremos hacer un cerramiento que nos quite las elevadas temperaturas que se alcanzan y el deslumbramiento que hace ya que la utilidad que le queremos dar sería de habitación multiusos para ver tv, leer, etc... (dicha terraza cuenta con toldo).

El techo sería de 5 x 3 metros. Que deseamos que sea de vidrio de seguridad, ¿me imagino que tendría que ser laminar de seguridad? Y los laterales 85 cm x 300 cm también de vidrio.

He pedido un par de presupuestos siendo:

1.- Para los laterales: corredera de aluminio con perfil europea seria triana 4+8+4 (en los cristales laterales no me preocupa el aislamiento térmico). Y en techo: Carpinteria de aluminio serie ebro 52 con RPT con vidrio: 3+3 parte inferior + cámara de aire + 4+4 planitherm S en parte superior todo translúcido.

Y la 2 opción: en los laterales: corredera de aluminio aluprom 21 con vidrio 4/6 VC New. Y techo: Carpintería aluminio strugal S53RP con RPT con laminar de seguridad 4+4 con planitherm 4S (siendo este presupuesto más barato que el anterior).

Que me recomendáis.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

David, aunque ya has hecho un análisis inicial de la situación acertado, no está de más que se aporten más ideas al respecto.

Un cerramiento del tipo que hablas, que incluye frente, laterales y techo, está expuesto a muchas horas de intemperie, y en verano, a una exposición solar muy alta. Ello, provoca que la transmisión de temperatura a la que va a estar sometido el interior, será alta, y un fuerte factor solar.

Por lo tanto, mi recomendación, pasará por cerramiento de perfilería que tengan una trasnmisión de temperatura muy baja, a´si como vidrios de iguales características, pero además, vidrios con un control solar muy bajo y trasmisión de luz muy baja.

En tu caso particular, los laterales de ambos cerramientos, están basados con perfilería corredera, y además, de perfil europeo sin rotura de puente térmico. Además, los vidrios presupuestados en esta parte, no incorpora tratamiento bajo emisivo alguno, ni gas argón en su interior, por lo que la transmisión de temperatura en los laterales, será extrema, tanto de frío, como de calor, así como el azote de sol directo.

En el techo, las perfilerías presupuestadas, son ambas dos series de rotura de puente térmico, con una sección reducida, por lo que aunque son mejores que los laterales, su trasmisión de temperatura es muy mejorable. Respecto a los vidrios, ambos incorporan tratamiento bajo emisivo con control solar, aunque el Planitherm 4S, es mejor al tener un control solar superior, una menor transmisión de temperatura y dejar pasar un 2% menos de luz. Ahora bien, en el segundo presupuesto, no indicas la composición completa del vidrio, y a lo mejor tenemos sorpresas.

Como recomendación general, te diría que los laterales fuesen con perfilería de RPT de mayor sección o de pvc, y vidrios con bajo emisivo y gas argón, y que el techo tuviese las mismas características en perfilería y un vidrio Cool-Lite, para tener un mayor control solar y gas argón.

Gracias por contestar, quería saber ya que lo que más me preocupa es el techo, que vidrio relación calidad media/alta pondrías para la terraza con las dimensiones 5 x 3 metros (esta ya dispone de toldo) dado que la utilidad que le vamos a dar sería de habitación para lectura, tv... con lo cual estaría casi siempre habitada. Uno de los presupuestos, me ofreció laminar  3+3 parte inferior + cámara de aire (sin especificar)  + 4+4 con planitherm S. Es decir las dudas que tengo son:

1.- Que vidrio grosor pondrías para que sea resistente a la intemperie (granizo, etc...)  y no encarezca el presupuesto, es decir, que sea lo necesario y no poner de más.

2.- Que planitherm me aconsejas.

La perfilería tengo claro que será con RPT.

Gracias.

El grosor de los vidrios, dependerá del tamaño de las piezas, pues el tamaño afecta a la seguridad antirrotura. Si me das el tamaño, puedo indicarte la composición acertada.

En cuanto a la composición del vidrio, y siguiendo tus indicaciones de calidad media-alta, yo me decantaría por un vidrio Planistar One, al tener mucho más control solar que el Planitherm S, y cámara de aire con gas argón.

En uno me pone piezas de 0.731 x 0.963, que te parece.

Que composición de piezas me aconsejas para techar 5 m de largo  x 3 m de ancho la terraza y así tenerlo presente en presupuestos futuros.

Otra duda, que ventajas presenta el planitherm 4s con respecto al planitherm S o son iguales.  Gracias.

No son piezas grandes, por lo que yo colocaría un vidrio 3+3 mate al interior, cámara de 14 con argón y 6 Planitherm One o 4S (si quieres ahorrarte algunos euros).

Esta combinación, sería más económica que la inicial, sobretodo con el 4S.

El 4S, tiene mayor control solar y menor transmisión de temperatura que el S, por contra, el S, deja pasar menos luz.

De antemano, gracias por su tiempo y asesoramiento. Cuando me recomiendas el vidrio laminar de seguridad 3+3, cámara de 14 con argón y 6 planitherm (te refieres a 6+6 o un vidrio 6 normal en la parte exterior), como verás no estoy muy puesto en estos temas.

Cuando indico 6, es un vidrio normal de 6 mm. Con el tamaño de vidrios que tienes, y para granizo etc..., sería suficiente. Otra cosa son piedras, aerolitos, etc..., y aún así, aunque rompiese esa luna exterior de 6, dentro tendrías el laminado proteguiendote, por lo que la seguridad ante acontecimientos "normales", está garantizada.