Radiadores calientes solo en la parte superior

La mayoría de mis radiadores solo se calientan en la parte superior y nunca en su totalidad. Me podrías decir que puedo hacer. He purgado muchas veces y es en ese momento cuando consigo que se caliente bastante el radiador.

4 respuestas

Respuesta
Falta decirme si la instalación es bitubo, pero intuyo que sí...
E intuyo también que se calientan por simpatía, intercambio, PERO que sin embargo no hay circulación de agua...
Bien porque la llave de entrada está OBSTRUIDA, bien por el detentor... pero apuesto por la llave de entrada que según modelo, tienen un sistema de cierre de "zapatilla" antiguo y muchas veces queda siempre cerrado aunque la llave se mueve en ambos sentidos.
La solución pasa por sustituir la llave de entrada...
Y la forma de corroborar esta teoría es medir las temperaturas de la tubería de entrada y del radiador, si hay mucha diferencia, es que el agua no circula por dentro.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
Los radiadores son para calentar el aire de la estancia, por lo que este va perdiendo temperatura, y en coonsecuencia, no esta en su totalidad caliente, por la parte de arriba le entra el agua de la caldera, y por debajo sale, después de calentar el aire.
Se puede intentar conseguir la mayor superficie caliente, mediante la modificación de la velocidad de la bomba de la calefacción, (caldera si tiene velocidades). O regulando los radiadores, de modo que si les entra el agua más rapido, pierde menos temperatura, otro punto importante es que si tienen válvulas "termostaticas" como son reguladoras independientes, no suele alcanzar el radiador toda la temperatura, pues detectan la estancia.
Par a saber como puede solucionarse, SI SE PUEDE, lo primero es poner el termostato a tope, para hacer trabajar a la caldera, hasta que se pare por temperatura, luego comprobar si la temperatura de salida de los tubos de calefacción de la mimsma, es la mayor admitida por la caldera, debería ser alrededor de 85-90 ºC.
Si los primeros pasos están bien, miramos otras soluciones posibles, pero no es algo que sea fácil, si la calefacción es grande o esta mal dimensionada, la solución no es sencilla.
Respuesta
Prueba a regular los detentores. Para explicarme un poco mejor los detentores es una de las llaves que lleva el radiador una a cada lado de este. Los que están más cerca de la caldera deben estar más abiertos y a medida que se alejan de la caldera más cerrados. El detentor lleva un tapón y dentro suelen poderse abrir y cerrar con una llave allen o con un destornillador. Si con esto no te funcionase y dices que al purgar calientan más es recomendable que pongas purgadores automáticos y si la instalación es nueva prueba con los purgadores directamente.
Respuesta
Perdona la tardanza pero se me había pasado tu pregunta. Necesito saber si tu instalación es monotubo o bitubo. Me da la impresión de que, aparte del aire que debe tener la instalación, la bomba de la caldera no funciona bien, tiene que mover más el agua.