Mi calefacción no es capaz de calentar todos los radiadores.

He puesto una calefacción nueva de biomasa en una casa de dos plantas en bitubo. La cosa es que la planta de arriba se calienta muy bien, pero la de abajo, no. He calibrado los radiadores con los detentores, pero en cuanto están abiertos todos los radiadores es como si dejara de llegar el agua caliente a todos, y unos se enfrían y otros no. Alguno de los radiadores se queda medio caliente con dos franjas verticales calientes y el centro frío. He llegado a ajustar los detentores a dos vueltas de llave abierta, pero ni aún así consigo que calienten todos los radiadores a la vez. Los tubos que van por el pasillo, algunos queman al tocarlos y otros se calientan sólo hasta medio camino, no llegando el calor hasta los radiadores. ¿Cómo puedo solucionarlo?

5 Respuestas

Respuesta

Con una buena regulación de los detentores se debería solucionar.comorueba si la bomba tiene para poner distintas velocidades

Respuesta

Seguramente tienes un problema de diseño de la bomba y no es capaz de dar el caudal necesario.

¡Gracias!

O sea, ¿poniendo una bomba mayor se solucionaría el problema?

Seguramente, si

Respuesta

Los radiadores están calientes por arriba y frio por abajo o si están caliente en un lado y en otro no ya me dirás

¡Gracias!

o se calientan, o no se calientan. todo, o nada.

Podría ser una burbuja grande de aire?

Seguro, haber dices que purgas y seguro que no lo haces, tienes los radiadores desnivelados a favor del purgador, pues cuando los tengas todos, empieza a purgar notaras una gran diferencia, y veras que calentaran poco los más lejanos también

no entiendo lo que me quieres decir.

El aire pesa menos que el agua, con lo cual esta arriba, si el purgador no es el punto más alto tu no purgas sacas agua con lo cual no haces nada, desnivelalos a favor del purgador es decir el purgador que sea lo más alto del radiador y luego purga notaras la diferencia y comenzaran a calentar

Respuesta

Pon una bomba más potente, o si la caldera trae dentro la bomba tienes que poner un separador hidráulico y bomba más potente...

www.instalacionesarribas

Respuesta

La caldera tienen que estar casi cerrados y con forme avanzas en la instalación un poco más abiertos y en los últimos mas abiertos todavía, realizando esto vas comprobando como se calienta cada radiador, ten en cuenta que en la entrada del radiador tienen que tener 80 grados más o menos y a la salida 60 grados en temperatura de agua, las instalaciones bitubo se calculan para un salto térmico de 20 grados http://www.gasbutano.info

Por lo que cuentas con los detentores no los estas regulando bien, no tienen que estar todos igual de abiertos ni de cerrados, esto funciona de la siguiente manera los que están más cerca de la caldera tienen que estar casi cerrados y con forme avanzas en la instalación un poco más abiertos y en los últimos mas abiertos todavía, realizando esto vas comprobando como se calienta cada radiador, ten en cuenta que en la entrada del radiador tienen que tener 80 grados más o menos y a la salida 60 grados en temperatura de agua, las instalaciones bitubo se calculan para un salto térmico de 20 grados