Caldera con 3 radiadores que no calientan y el resto si

Hay 3 radiadores del sistema que no calientan nada de nada.

El resto están ok. Los radiadores están en planta baja y bastante cercanos a la caldera por lo que descarto bomba de circulación. Ya purgamos todo el sistema completo por lo que descarto burbujas. Es algo muy raro. El año pasado andaba todo perfecto.

3 Respuestas

Respuesta

Posiblemente tengas una bolsa de aire en el circuito de los radiadores que no calientan. Un método para sacar ese aire es: Cerrar las llaves de todos los radiadores que calientan para que la bomba haga circular el agua por los radiadores que no calientan, si hay aire deberías escuchar ruido en los radiadores.

Respuesta

Tienes que ver primero si las llaves o detentores están abiertas

Hola, gracias lara por responder. Si están abiertos y he abierto y cerrado y vuelto a abrir varias veces por si se había trabado la válvula.

La instalación es monotubo o bitubo

Los radiadores están en la misma zona, osea correlativos

Respuesta

Por lo que comentas me da la sensación de que han estado cerradas las llaves de los radiadores un tiempo prolongado, si fuera así,, puedes probar a cerrar todas las llaves de la vivienda y dejar abiertas las de los radiadores que no funcionen, por si que se quedaron pegadas las solapas de adentro, la fuerza del agua las despegara, como bien dice Lara, es bueno de saber que tipo de instalacion tienes, este tipo de prueba sirve para bitubo.