¿Me corresponde minusvalía por extirpar un riñón?

No sé si está bien hecha la pregunta, pero os lo explico y si podéis me lo explicáis. Os lo agradeceré.

Tengo 48 años, y hace dos, junio 2015, me operaron para quitarme un riñón que se encontraron sin funcionar. La razón de que no funcionara fue por culpa de una endometriosis profunda. Me operaron de todo a la vez.

¿Me corresponde algún tipo de minusvalía o discapacidad aunque el otro esté bien aunque no al 100%?

Si es que si, ¿A quién tengo que dirigirme?, ... Seguridad Social, ¿Servicios sociales Comunidad...? ¿Mi empresa me podía haber informado? Soy todo dudas...

1 respuesta

Respuesta

Estimada Cris CT,

La solicitud de minusvalía debe usted hacerla ante la Consejería de Igualdad y bienestar social de su comunidad.

No soy medico pero el mero hecho de extirpar un riñón conlleva la atribución de un % de discapacidad, debiendo ser el equipo medico valorador el que determine el porcentaje exacto.

Reciba un cordial saludo.

Llamadas y consultas online gratuitas.

Larios abogados

[email protected]