Tengo un amigo que es Aislado y baja la mirada al hablar

Tengo un amigo en la universidad que se comporta de esta manera es muy callado muy inteligente y aplicaso tiene buena calificación pero a la hora de interraciar con una persona mientra habla baja la mirada y no te mirá nunca a los ojos ayer mientra yo iba camino a casa quise darle un aventó y me reprocho que no que Muchas gracias inxistio y me dijo que no por otro lado también una compañera ququería darle un aventon y le dijo que no ya que el vive retirado de la escuela.

Ella y yo estuvimos hablando y nos preocupa su forma de actuar

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser que tu amigo tenga un problema de salud mental, o tal vez solo esté pasando por una crisis personal pasajera, pero lo importante, si quieres ayudarlo, es hablar con él para que descubras que le sucede, y le ayudes como compañero a afrontarlo.

Respuesta

Bueno yo creo que tu amigo tiene una bajísima comcepcion de si mismo, vamos baja autoestima, debería ir a el psicólogo y le ensenara como valorarse a si mismo y como relacionarse con el resto de el mundo, no dejamos de ser animales sociales.

No creo que sea grave, salvo que tenga alguna patología mental, que no puedo diagnosticar sir ver a el paciente, lo que si podría decir es que esta en una etapa depresiva casi a el 90%.

Respuesta

La primera medida es que entables un diálogo abierto y directo con él para descubrir cuáles son los elementos que le perturban. Es frecuente que con esto del diálogo las cosas mejoren.