¿Dónde puedo encontrar la parte macho roscada donde se acopla la hembra roscada del flexo de mi grifo de la ducha?

Tire con mi viejo flexo la parte macho de plástico riscada donde se acopla el flexo. He ido a varias tiendas de fontanería y ferretería pero me dicen que no la voy a encontrar.

3 Respuestas

Respuesta

El grifo, que supongo es un grifo de baño es de la marca YES y lo que necesita es el machón donde se rosca el flexo de la ducha, este machón no tiene una rosca con paso frecuente en fontanería, pues si bien en el extremos exterior la rosca es de 1/2", la parte que rosca en el grifo es un paso de rosca sin definir y complicado de encontrar, a menos que lógicamente disponga de otro grifo igual al que se lo pueda quitar, ya que conseguir este repuesto no le va a se nada fácil pues no es algo frecuente ni que se venda como pieza standard.

¡Gracias! Muchas gracias por la información. Hla información es muy valiosa

De nada, siento no poder ayudarla mejor, pero al menos no perderá el tiempo.

Respuesta

Algo confusa la pregunta.. ¿pero imagino que quiere sustituir una manguera flexible de la ducha? Estas ya vienen generalmente con dos roscas HEMBRA (a veces se pueden solicitar con otras combinaciones) .

Cualquiera de estos dos extremos de la manguera se enroscan por un lado al grifo de la ducha, que ya trae su rosca MACHO y por el otro a la ducha telefono(o mango de ducha) que también trae su rosca MACHO.

Hay veces en que dependiendo del fabricante y por el diseño podría variar estas tomas y ser diferentes, pero en la mayoría de los casos, esta es la configuración más común y corriente.

Si lo que pierde es el MACHÓN o racor del grifo mismo (algunos antiguos grifos lo train con rosca) podria usar un machón o racor de fontanería según la rosca del grifo y con salida a media pulgada o según sea la medida del flexible nuevo. La dejo ejemplos.

4o la misnma

¡Muchas Gracias!

Por la rápida respuesta. La pieza que busco podría parecerse a la última pieza (aunque la mía ves de plástico). En que establecimiento podría encontrarla. He ido a Roca pero no se han tomado interés en el tema. En una ferretería me han dicho que me compre un grifo nuevo porque no ha voy a encontrar.

En la misma ferretería suelen tener algo de todo, solo dejales ver la foto y sabrá que darte.

Probablemente tengas que llevarte varias porque no sabemos la medida interna en el grifo. Yo pediría una de 3/4 a 1/2 (tres cuartos a media o según la medida del flexo mismo).

Una de 1/2 a 1/2 (media a media) y pienso que con eso deberías solventar el problema. Si el grifo tuviera otras medidas ya seria otro problema añadido.

Y si, algunos fabricantes usan esas piezas en plástico, que un buen suministro de fontanería debería tener en su catálogo de ventas. Como no dices la marca del grifo pues no podre ayudar.

Por cierto, lo de venderte un grifo nuevo no es mala idea, ya que hoy en día los hay muy baratos y de muy buena calidad. Todo depende de tu presupuesto disponible. Suerte y animo.

Aquí tienes uno por 34 euros... pero a veces veo ofertas en Lidl por 20 euros... haz tus cuentas.

https://www.amazon.es/Vinteky-Grifo-Termost%C3%A1tico-Ba%C3%B1era-Size/dp/B01N0QP9OT/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1511381446&sr=8-4&keywords=grifos+termostatico+ba%C3%B1era

¡Gracias!

El símbolo que tiene el grifo es la letra "y" dentro de un circulo que tiene forma de gota.

Por desgracia no me suena de nada esa marca. Tendrás que solventarlo con el racor de fontanero.

Respuesta

Yo sí te he entendido, ves a tiendas/almacén de fontanería pero lo veo complicado, sino pues ya sabes a comprar un grifo entero, suerte