Instalación mono mando ducha, problema con floron excéntricas

Si pongo las excéntricas, que en una instalación nueva, no lo veo necesario el floron no cabe pero si pongo un machón de roscar tampoco va bien

2 respuestas

Respuesta

Creo que lo que estas diciendo es que cuando pones las excéntricas y el florón no puedes roscar el grifo porque te queda muy pocas vueltas de rosca de 3/4 y si pones un machón en la toma de la pared se te pasa de la rosca de 3/4 y se te queda suelto.

Tendrías que poner un récor marsélla (el machón que dices) y cortar unos hilos de rosca en la parte que son de 1/2 (o sea las más delgadas) de las excéntricas 3 o 4 según veas para que luego la tuerca del grifo quede justo al floron.

Espero haberte ayudado, si no es así solo tienes que decírmelo.

Hola,

¿Cómo o con que herramienta puedo cortar unos hilos de la parte de 1/2 de las excéntricas?

¿Puedo utilizar sino el récor marsella + el machón de toma que digo?

Te diría que con una radial pero no se si seria peligroso para ti, lo puedes hacer también con un arco de sierra, y del recor marsella y el machón tampoco te puedo decir exactamente sin verlo

Y no tengo muy claro que quieres decir con lo del machón

El macho de roscar, 1/2 - 3/4  es como una excéntrica pero recta

Vale ahora te entiendo, pero no te vendrá bien por que la rosca del machón de 3 / 4 no te llegara para poner el flóron y la tuerca del grifo, todo esto contando con que las bocas estén a 15 exactamente.

Puedes intentarlo con un machón como dices y un marsella de 1/2 para que salga más el machón

Ya me dirás

Respuesta

En las instalaciones nuevas siempre se coloca las excéntricas, aunque se deje a la medida estándar, lo que pasa es que dependiendo de la profundidad a la que se hayan quedado las tomas hay que colocar alargaderas o cortar unos hilos a la rosca de 1/2 de la excentrica ( nunca de la parte de 3/4 ). Si han quedado a ras de pared, normalmente hay que cortar la mitad de la rosca, también puedes buscar embellecedores con más copa o menos, que los venden en las tiendas.

En la ferretería que fui me dijeron que no vendían florones y me vendió el machón de toma

Por ciento con que se cortan la rosca que sobre?

En fontanerías si se compran, pero a veces te las venden con excéntricas incluidas. Lo más rápido para cortar la rosca es con una radial, pero también la puedes cortar con una sierra de cortar metales, Coloca la excéntrica roscada en el grifo para sujetarla mejor y cortas la rosca.