Empalme tubo de cobre con tubo de plástico

Tengo que hacer la instalación de un descalcificador y es un poco compleja ya que no es la típica que pones en la galería y conectas. Tengo unos 15 metros de tirada de tubo y me han dicho que lo haga con tubo de plástico tubo wirvol, no se si se dice así.
El caso es que no se como se tiene que hacer un empalme entre el tubo de cobre y el de plástico. ¿Son de unos 2cm de grosor... Se hace mediante alguna pieza de union? ¿Qué nombre tiene para pedirla en la tienda?

1 Respuesta

Respuesta
En el tubo de cobre,. Sueldas un racor soldable de la medida del tubo, a rosca de 1/2" hembra. En el tubo de plástico, conectas un racor, de la medida del tubo, a rosca macho de 1/2". Así lo conectas.
Si más o menos lo he entendido aunque mirare si puedo ver alguna foto que siempre una imagen vale más que mil palabras.
La soldadura entiendo que es con estaño y un soplete
Puedes preguntar como se hace un trasplante de riñón y que se te envíe un video de como se hace. Pero si no tienes idea de medicina, no podrás hacer uno. Con la fontanería, es lo mismo . Parece fácil, pero si no tienes idea de las cosas, no podrás hacerlo.