Como quitar el tapón de una bañera hidromasaje

Tengo varios problemas que me gustaría que me resolvieras .
Todo empezó, cuando, quise instalar la bañera de hidromasaje.
La cual, primeramente, al roscar el codo a la toma de desagüe ( la que se rosca a la misma)se agrieto y tuve que cambiarla.
Ahí llego mi primer problema, pues no había, de las mismas dimensiones, en la tienda.
Tuve que comprar unas reducciones, que se acoplaran.
Luego la bañera tenia el agujero en la parte contraria .
Compre un tubo de goma, que no se como se llama, pero el cual es un poco elástico(un poco solo, ya que no te deja doblar demasiado), y lo lleve hasta la otra parte sujetándolo con bridas, para que fueran en descenso hacia la toma que va hacia abajo ya que esta en un primer piso.
Ahi tambien tube que reducir, pero fue relativamente facil, bueno ya estaba montada y no introducimos en ella.
Fantastico ! Funciona correctamente! Todo marcha perfecto! Los ñiños llegan y se meten para probarla.
Cuando salen, por debajo esta lleno de agua, en un primer momento creí que fueron los ñiños que la habían tirado"si tienes ñiños ya sabrás como son", bueno finalmente averigüe desmontaldola parcialmente, que la rosca que tira del cable en su parte final no estaba la pieza negra que levanta el tapón de desagüe,(por cierto, se me olvido decir que como no levantaba el tapón la primera vez que quise vaciar la bañera debí romperlo, forzando la rosca que gira).
Total que me voy y compro toda la pieza ( ya que me dijeron que no se venden sola).
Cuando voy a sacarla, veo que el tornillo, sale pero la pieza de abajo no me gira para poder extraela.
Me voy a la parte del cable y por el interior destornillo el tornillo y extraigo la pieza, por la otra parte, también lo saco, pero cuando quiero quitar del todo tropiezo con el segundo problema, y es que los tubos del agua a presión de la bañera no tienen el espacio suficiente para que pase, ya que el eje que hace girar el cable sobresale demasiado.
Como no se, si se pueden quitar, lo dejo y vuelvo a ver porque la otra parte no sale, ya que en teoría solo va roscada, ya que la otra pieza que compre se desmonta de esa forma.
Mis preguntas serian
1 porque no sale la pieza de abajo interior, al intentar desroscarla o en su defecto como se hace.
2 como paso la pieza, entre los dos tubos del agua, cuyo espacio es insuficiente para pasar la pieza, o en su defecto como se desmontan los tubos sin dañarlos.
Y si por cualquier cosa crees que se me esta pasando algo, me informaras de ello.
Te todas formas te agradezco cualquier información que me pudieras dar al respecto de la misma.
Gracias y hasta otra, cesar
{"lat":28.3043806829628,"lng":0.703125}

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de las bañeras de hidromasaje que yo he visto tienen muy difícil reparación pues los tubos estaban pegados y ademas no tienes repuestos de nada, ya que no es estándar cada fabricante pone lo que el se fabrica.
Espero que comprendas que sin verlo resulta muy difícil decirte que es lo que tienes que hacer, pero decirte que la pieza la pusieron de alguna manera o sale algo a rosca o esta puesta y luego pegada o termosellada, pero eso yo no l o puedo saber sin verlo.
Ademas comentarte que los tubos se despegan (si están pegados) con calor (pero con mucho cuidado ) ademas no se si los tubos al romperlos para poder despegarlos luego los encontraras, osea que se quitan cortando el tubo, calientas y despegas pero claro luego no te sirve ese tubo.
Si pudieses poner alguna foto con buena calidad me darías una idea mejor de como meterle mano al tema.
Como se suben las fotos o desde donde .
Tengo 4 fotos, pero no se desde donde, se pueden subir, ya que no veo examinar, he probado arrastrando y no funciona.
Gracias por la respuesta
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/ba%C3%B1era/IMGP0658%20%5B%5D.JPG
Lo cierto es que no lo se mándamelas a [email protected] y te contesto por aquí para no perder el hilo.
Ya te las mande las fotos a tu correo cuando tengas tiempo, les echas un vistazo.
Gracias ...
Según las fotos ¿no se puede desmontar el cable que comanda el tapón y el tubo del rebosadero?
Si no se puede lo mejor es medir los tubos que te estorban y comprar dos mangutos de pvc o buscar tubo de esa medida interior para fabricartelos y con pegamento de pvc los pegas.
Gracias fonty acabo desroscar la parte de abajo y la he podido sacar por la otra punta que
Es más estrecha ya que no tiene el eje. Se ha quedado pegado la parte interior .
Creo que la dejare ya que esta no esta dañada y le quitare la de la pieza nueva que compre. Ya que parece que este pegada y no quería volver a tener otro problema.
Hora tengo que buscar la pieza o mejor dicho el codo que lleva el agua al tubo de desagüe.
Las piezas originales llevaban el codo y un tubo de plástico de esos que se estiran.
Que crees que seria mejor esa clase de tubo o mejor rígido.
Gracias por todas las repuestas que me están dando que me son de gran ayuda.
Cualquiera te servirá, el que se estira es más fácil de colocar y amoldar al sito queel rígido.
De nada