Grifo de bañera-ducha que salpica agua

Tengo un grifo de bañera que al abrirlo en modo ducha pierde agua por el conector con la manguera de la ducha, salpica hacia atrás. Miré a ver si era que estaba mal enroscada la manguera, pero no es de ahí, sino del propio grifo, es justo entre la zona para enroscar que tiene el grifo y la parte de abajo del grifo. ¿Eso se puede desmontar de alguna manera? Imagino que tendrá alguna gomita o algo que no ajusta bien, ¿o es que el grifo ya se ha estropeado y es mejor cambiarlo?

1 respuesta

Respuesta

¿Ya has mirado si esta union tiene la junta correspondiente?

Hola!! lo he vuelto a mirar, la rosca que tiene el grifo para enroscar la manguera es de plástico negro, y tiene un "palito" de metal dentro que supongo que es del pitorro de arriba para cambiar el agua del grifo a la manguera (que bien me explico) pues por donde se escapa el agua es entre la rosca de plástico y el grifo. Perdón por mis tecnicismos horribles....

Muchas gracias por contestar tan rápido!

Te explicas perfectamente, ya que te he entendido je je.

Pues lo 1º saca la manguera o flexible o flexo del telefonillo de la ducha.

2º saca el machón o rosca de plástico negro.

3º comprueba que no esté agrietado y le pones "algo" de teflón y lo vuelves a roscar.

Si sigue haciendo lo mismo lo coges y lo llevas como muestra a comprar otro nuevo lo pones y colocas de nuevo el flexo de la ducha y seguro-seguro que el problema está resuelto,.

Un saludo y espero que te vaya bien. Adew