Mi contrato finalizó y tengo que ir a cobrar el finiquito a la empresa pero ya no vivo en esa ciudad, que puedo hacer?

Mi contrato duro 4 meses, empezó el 18 de mayo de 2017 y finalizó el 15 de octubre; a día de hoy (22 de noviembre) aún no me lo han pagado; ¿Puedo reclamarles más dinero debido a esto? ¿Tengo qué ir a firmar el finiquito a la empresa? No hay otra manera por que ya no vivo en esa ciudad y no puedo ir a la empresa a firmarlo en persona

Respuesta

Pueden realizar transferencia y enviarte la documentación por mail para su firma y devolverla por correo certificado o escaneada por mismo mail. No corresponde mas dinero por falta de pago a no ser que lo reclames judicialmente con el 10% de mora.

Tienes 1 año para reclamarle a la empresa. Pasado este tiempo prescribe la deuda

Eso les e dicho pero me dijeron que los finiquitos no se pagan por transferencia. Que procede?

La única solución que puede dar resultado es enviarles un correo electrónico donde se les indique la cantidad que le adeudan y que si no se realiza su pago, se vera obligado a presentar denuncia ante la inspección de trabajo además de demandar la cantidad adeudada ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación.