Me han devuelto el pagare de mi ultima nomina...

Y el finiquito.
Buenas tardes,
Hace un mes finalizo mi contrato como trabajadora de una empresa. La nomina del ultimo mes trabajado y el finiquito quedaron pendientes de pago ya que la empresa alego en aquellos momentos problemas económicos.
Por ello, la empresa me dio un pagare en concepto de la ultima nomina y el finiquito. El problema es que la fecha del pagare ya ha vencido y yo no he cobrado mi dinero. Hable con el jefe de la empresa y volvió a alegar problemas económicos y me dijo que esperara una semana más (hasta ahora ya he esperado un mes).
¿Qué debo hacer si al finalizar esta semana sigo sin cobrar la nomina y el finiquito?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene dos posibilidades o acudir al juicio cambiario por impago de ese pagaré o presentar una conciliación ante el smac de reclamación de cantidad por las cantidades que le deben, y si no se llega a un acuerdo en el smac demanda ante el juzgado de lo social
Gracias por su respuesta.
Una pregunta más que es el smac y si hay un limite de tiempo en que debería presentar la reclamación.
Un cordial saludo
El smac es el órgano de conciliación, mediación y arbitraje, al que previamente se ha de acudir antes de la vía judicial
Si es una reclamación de cantidad el plazo es un año, pero cuanto antes actúes más posibilidad tendrás de cobrar, pues la empresa puede caer en insolvencia