En el finiquito falta el variable consolidado

Por absorción he ido a dar a una empresa que aunque lo niega me ha hecho mobbing para invitarme a que me vaya y ahorrase la indemnización, ya que no me ha dado trabajo durante 6 meses y el que me ha dado no era de mi nivel, me ha quitado colaboradores...
Como me han ofrecido algo mucho mejor, y no me apetece meterme en denuncias por mobbing, he presentado la baja voluntaria, pero quiero cobrar el variable estándar que me corresponde ya que en mi contrato dice:
Que el coeficiente del variable estándar estará entre 0,5 y 2 y desde que se implantó este sistema en 2001 mis coeficientes han sido 1.71-1.36-1.20-1.52-1.8-2-1.85-1.85-1.85. Además mi sueldo bruto incluyendo el variable ha subido desde 2001 los siguientes %: 18,4- 4.9- 4.4- 2.6- 2.9- 23.3- 4.7- 4.3, siendo el variable entre un 13 y un 17% del sueldo bruto y cada año mayor que el anterior, por o que se puede considerar como consolidado.
¿Si no firmo el finiquito me pueden retener el pago?
¿Puedo firmarlo escribiendo que falta el variable consolidado?
¿Cómo debo reclamar? ¿Qué posibilidades tengo?
{"lat":40.4472736475786,"lng":-3.70410919189453}

1 Respuesta

Respuesta
Puedes firmar como" no conforme" y luego hacer una reclamación de cantidad por esos variables. Si no firmas, como poder pueden pero eso no implica que estés conforme y podrás reclamar tanto como finiquito, como variables y todo lo que te deba de los últimos 12 meses. Posibilidades todas.
No me ha quedado claro.
Si firmo que no estoy conforme porque falta el variable. Me pueden retener el pago del finiquito
La empresa te debe dinero y punto. Si no te quieren pagar el día que te entreguen el finiquito por que les firmes como no conforme les pones una reclamación de cantidad en el smac(servicio de mediación, arbitraje y conciliación)de tu ciudad. Si no te pagan en la conciliación ya les obligara el juez a pagar en el juicio. Por cierto en la demanda le metes todo, finiquito y variables.