Podría hacer la denuncia en éste caso porque utilizaron mi nombre y apellido

Si un persona utiliza mi nombre y apellido para hablar cosas negativas sobre e incluso para amenazas entonces podré realizar la denuncia?

Hay una persona en facebook que utilizó a mis espaldas mi nombre y apellido para amenazar a mi persona con bobadas el caso es que fueron amenazas que esa persona no cumplió solo escribió mi nombre y apellido para lanzar amenazas sobre mi y después no hizo nada todo esto lo hizo a mis espaldas inventando cosas mías que son mentiras también esa persona dijo que me había denunciado pero al final todo fue mentirá porque jamas existió ninguna denuncia en mi contra esa persona solo utilizó mi nombre y apellido para escribir cosas negativas sobre mi además la misa persona estuvo poniendo a otras personas en mi contra mintiendo sobre la situación .

¿Podría realizar algún denuncia contra esa persona por utilizar mi nombre y apellido?

1 Respuesta

Respuesta

Te referís a que publica con tu mismo nombre,? Aquí sucede a menudo, caso de periodistas, esto se ven obligados a anunciar cual es su verdadero twitt, de alguna manera que no se pueda confundir, con una foto única, de ese modo, ningún otro puede repetirlo, por ej. puede haber dos personas legitimas con el mismo nombre y apellido, ej. Juan Perez, se pone entonces Juan Perez periodista de xx diario por ej. para que otro no pueda repetir, y se anuncia públicamente, o si es privado a sus amigos con los contactos, que el verdadero es ese.