¿Te puede denunciar por poner en una página de internet, que una empresa te debe dinero?

Os voy a contar un caso, y haber que opináis al respecto.
Hace unos días alguien coloco un comentario en una página de internet de una empresa, en la que había decenas de comentarios negativos sobre esta empresa por morosidad, coger dinero por adelantado y no terminar trabajos, etc El comentario decía ni más ni menos que la verdad sobre esta empresa (además de estar denunciada por esos hechos por el mismo que hizo ese comentario).
Días después, esta persona que pone el comentario recibe mails amenazantes de esta persona/empresa, exigiendo que elimine ese comentario negativo (comentario que va como dije con otro montón de comentarios negativos distintos por parte de otros afectados), o sera denunciado por calumnias, daños y perjuicios, y por si no fuera poco amenaza con poner tropecientos anuncios y criticas negativas (a la empresa del que le a puesto el comentario) tanto en internet como en periódicos, es decir, hacer exactamente lo mismo a gran escala pero basándose en comentarios inventados.
En resumidas cuentas, este tipo esta diciendo que si el primero no le quita el comentario negativo (100% real y denunciado), lo va a denunciar, y va hacerle exactamente lo mismo pero a gran escala (aunque 100% falsas) en internet y periódicos.
Os parecerá una historia sacada de alguna película, pero os aseguro que es 100% real.
Me gustaría conocer vuestra opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Si es mentira si le pueden denunciar si es verdad no.

Lo que esta persona puso en esa pagina es 100% real, de hecho esta denuncio a esa empresa a la que hace referencia por deberle dinero.
Lo que me preocupa es que encima de poner la verdad, salga perjudicado si el otro denuncia.
Pero por otro lado si esa otra persona hace esos comentarios negativos falsos que dice (que pienso que se trata de un farol para que retire ese comentario que hice), entonces esto si seria denunciable ¿ cierto ?. Gracias.

Si seria denunciable pero necesitara abogado y procurador, injurias y calumnias

Respuesta

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la responsabilidad del blogger. En este aspecto tendríamos que tener en cuenta los artículos 13 a 17 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electríonico (LSSI) , en los que se establece el régimen de responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.

Nosotros seríamos “proveedores de contenido” (art. 16 LSSI), por lo que en un principio no seríamos responsables, pero como tenemos la dirección, el control y la autoridad del mismo, decidiendo lo que se publica o no se publica, entraríamos dentro del art. 16.2 LSSI, por lo que sí somos responsables de los comentarios que realicen los usuarios en nuestro blog.

Si no hay una condena a esta empresa por los hechos indicados, no se pueden publicar esos comentarios, y puede denunciar por injurias y calumnias al blogger y al que ha hecho el contenido.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad.

Un saludo,

Mayte

www.legalidadonline.es