Filtrar Formularios por combobox Access

Acudo de nuevo a su apoyo.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo la Tabla_Asignacion en la cual registro a personas que están evaluando determinados proyectos. (En la tabla_asignacion tengo los campos ("Columnas") Apellidos, Edad; Area de trabajo, Cedula, Proyecto Asignado)

Ejemplo: En la linea 1 sale Juan Perez con el proyecto A. Linea 2 sale Mario Garcia con proyecto B. Linea 3 de nuevo sale Juan Perez pero con proyecto C. El estatus de todos los trabajos es "Pendiente".

De esta manera he generado un formulario (Formulario_Proyectos) que llama a la Tabla_Asignación.

El formulario tiene un combobox que permite seleccionar a los empleados por apellidos, el problema, tomando el ejemplo de lineas arribas es que si Juan Perez tiene 5 proyectos que esta trabajando, salen 5 veces su nombre. Lo que estoy buscando es que al seleccionar el combobox me salga solamente 1 vez el nombre del empleado ( aun así este tenga 0 o infinitos proyectos). Posteriormente al seleccionar al empleado deseado, que en el subformulario que tengo se filtren solamente los proyectos asignados a dicho empleado.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es el origen de la fila de tu cuadro de texto? Es directamente un campo o es una SQL del estilo "SELECT Apellidos FROM Tabla_Asignacion ...¿"?

Si tu caso es el segundo, añádele la palabra DISTINCT después de SELECT, y ya sólo te saldrá una vez cada apellido.

Si es el primero, puedes pulsar en el botoncito de los 3 puntos que aparece a la derecha de la propiedad "origen de la fila", lo que te llevará al generador de consultas, y conviertes la consulta que tienes en una de totales.

De cualquiera de las dos formas obtienes el mismo resultado.