Juicio por insultos, amenazas y acusación de robo con un vecino

En unos días tengo un juicio con unos vecinos matrimonio. A estas personas ya las había denunciado anteriormente por insultos y amenazas, el juicio lo perdí pq ellos presentaron un escrito firmado por varios vecinos que decían que yo soy problemática y yo no aporte pruebas ningunas.

El pasado domingo estas personas comenzaron con la rutina diaria de llamarme loca ( Estoy en tratamiento psiquiátrico desde hace años) y una vez más me llamaron ladrona, que había robado a la comunidad el tiempo que estuve de presidente. Mi hijo contestó para defenderme y así comenzó un largo discurso por parte de los vecinos, inventando cosas, insultandome, amenazando. Mi hijo tuvo que ser visitado de urgencia con una subida de azúcar, pues diabético y una crisis de ansiedad, yo también tuve que ser atendida por crisis de ansiedad.

Los hechos lo denunciamos en el juzgado de guardia, solicitando me aceptaran la grabación, ya que es la única forma de demostrar lo sucedido y que había aprendido que tenia que hacer tras perder el juicio anterior por falta de pruebas, todos los días que he podido grabar los insultos y las amenazas los tengo para demostrar el ataque y el maltrato el que me veo sometida con mi estado psíquico, me llaman loca, descompensada, cabra y se meten con el que cobro una pensión por incapacidad laboral permanente, por mi enfermedad psiquiátrica, diciendo que es por vaga, que no sirvo para trabajar y esa es mi pensión. Bueno sería no parar de contar todo lo que me dicen.

El juzgado de guardia marcó juicio para este miércoles 11. Pero al no estar citada la esposa del vecino, nos preguntaron si queríamos nueva fecha y que fuera notificada esta señora, a lo que aceptemos ya que ella era la que mas me había llamado ladrona y la que había estados diciendo que llamáramos a la policía y que pusiéramos denuncia y amenazando.

Ya tenemos hora para el juicio, llevamos testigo y la grabaciones.

¿Tendría o es aconsejable llevar abogado? Por lo que cobro de pensión pero solicitar de oficio de eso ya me he informado, pero me pregunto si es mejor ir con abogado o ir sola.

2 Respuestas

Respuesta

Siempre es mejor contar con el apoyo y asesoramiento de un profesional. Si, además, como comenta, a Ud. no le supone coste alguno, tanto mejor.

Muchas gracias Poliplos por su respuesta.

Es sumamente agobiante esta situación, hay quien me dice que asistamos a juicio sin abogado ya que el juez me dejara explicar las cosas, que de llevar abogado tendre solo que responder a las preguntas que me hagan.

El juicio está fijado para el dia 9 de Diciembre. El vecino en cuestión ya está recogiendo firmas de los vecinos para asegurarse llevar un escrito con las firmas en su apoyo como hizo en el anterior juicio. La diferencia es que yo ahora tengo las grabaciones de todo lo ocurrido y un testigo de que esta situación es repetitiva, aunque ya han amenazado al testigo.

Si los vecinos testifican por escrito que soy problemática. Puedo hacer algo en contra de ellos ???, lo que quiero es que estos vecinos se den cuenta de los líos que les meten estas personas, y quiero hacerlo pq con la mayoría me llevo muy bien y con los otros, sencillamente no me llevo.

Pero claro me encuentro con una persona que me maltrata psicologicamente ( se puede apreciar en la grabaciones ) Y como todo maltratador utiliza el " te das cuenta que eres tu quien haces mal las cosas" "Te das cuentas que es por tu culpa" Estas expresiones se escuchan en la grabación, y encima hoy me entero que dice por el barrio que soy de psiquiátrico, que debería estar ingresa porque todo es producto de mi imaginación.

mi duda ahora es saber si puedo hacer algo con los vecinos que afirman que soy problemática.

Una vez mas gracias

Comprendo perfectamente y lamento su angustia.

Los testigos, sean de la parte que sean, deben decir lo que consideren cierto.

En cuanto a lo del abogado, dado lo delicado que es el asunto, yo sigo creyendo que es mejor que vaya con él.

Respuesta

Lo mejor es ir con un buen abogado (conste que no hablo de precios, sino de cualidad).