¿Me pueden denunciar por injuria por un mensaje?

Mi historia es la siguiente: descubrí una infidelidad de mi marido. Después de una larga discusión él me dio el nombre y apellido de la supuesta amante. Unos días después encontré un papel en el que estaba anotado ese nombre y su numero de celular. Entonces la llame pero no me atendía nadie. Así que envié un mensaje de texto que decía "(nombre y apellido) te exijo que dejes de enviar mensaje a mi marido. Si no te haces respetar es cosa tuya. Yo voy a exigir respeto para mi hijo y para mi"... Ante esto, la mujer me llamo diciendo que me va a denunciar por calumnias e injurias y exigía que le de mi nombre y el de mi marido. No se lo di...
{"lat":-33.7243396617476,"lng":-65.390625}

1 respuesta

Respuesta
Claro que te pueden denunciar por injuria y calumnias pero una cosa es denunciar y otra que acojan esa denuncia, no seria en tu caso ya que solo fue un mensaje de texto y no publico, y no afecto mayormente tu acusación a esta persona ante la comunidad, por lo tanto no acojeran esta denuncia ya que no properará ademas puedes argumentar que te equivocaste. Solo te hizo una amenaza de denunciarte, despreocupate.