¿Cómo denuncio acoso de una expareja?

Estuve un par de meses con un chico de 28 años muy celoso e inseguro y fuerte carácter, desde que decidí decirle que mejor nada solo recibo insultos, faltas de respeto tipo púdrete en el puto infierno, mensajes desvalorizando mi persona, diciendo que personas como yo se quedaran solas, emails llamándome zorra y de todo... Eso me es igual pero comenzó a hacerlo públicamente en redes sociales acusándome de drogadicta y de zorra cuando no le he hecho nada.
Mensajes diarios, llamadas a mi móvil y a casa, amenazándome con llamar a mi trabajo y hablar mal de mi.
No he contestado a nada, me debe un dinero ademas que me amenaza con tirar cosas que tiene mías...
No se que opciones tengo así que decidí denunciar por acoso y amenazas ya que amenazaba con presentarse en mi casa.
Ahora me veo que tengo el juicio en menos de un mez y he pensado en ampliarla porque creo que no recoge la denuncia ni la mitad de las cosas, ¿qué es lo mejor? ¿Qué puedo conseguir? Me gustaría que pague por todas las humillaciones y lo imposible que me esta haciendo el día a día.

3 respuestas

Respuesta
La denuncia ya recoge todo lo que se le puede imputar al subsudicho, la pena es que solamente le impondrán una orden de alejamiento (si usted la solicita), una multa (para el estado) de "X" dinero y trabajos para la comunidad, (en muy rara ocasión el ministerio fiscal le pida 3 meses de prisión que por supuesto no cumplirá) pero...
Lo importante de ésta historia es que... con ésta denuncia si el juicio sale a su favor (tendrá que demostrar cada una de las amenazas y el acoso por su parte), tendrá lo que nosotros llamamos... 1 punto, me explico, digamos que una persona no puede estar amenazando a otra el resto de su vida, para eso están las denuncias y... así "acumulando puntos"... para que, si existe otra denuncia de éste tipo (amenazas y acoso) ya llevaría " 2 puntos" y le sumarían otros 6 meses de prisión que... tampoco cumplirá.
Si seguimos con las denuncias y los pleitos salen favorables... al acumular más de 12 meses de prisión... cumplirá el resto es decir, si con ésta primera denuncia acumula 3 meses, en una sagunda le piden 6 meses y en una tercera le piden otros 6 meses... el subsudicho cumplirá 3 meses de prisión.
Recuerde que las penas son por ACOSO y AMENAZAS, si la segunda denuncia no son éstas faltas... no sería imputable o "acumulable" a los meses y/o años de prisión.
Suerte y saludos.
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha aclarado bastante pero tengo las siguientes dudas:
¿Yo puedo reclamarle mis cosas o el dinero que me debe en la denuncia?
Por otro lado.. en la comisaria me aconsejaron que le denunciara por maltrato psicológico, ¿en este caso que cambiaría?
Gracias por adelantado
EL DINERO: Si tiene como demostrar esa deuda... podrá reclamárselo (contrato, cuantas bancarias etc...)
SUS PERTENENCIAS: Lo mismo que el dinero, si tiene facturas a su nombre... podrá reclamárselo.
No se olvide que todo se puede denunciar si se puede demostrar.
EL MALTRATO PSICOLOGÍCO: Si no ha habido maltrato psicológico no tiene porque denunciarlo por ello, si por el contrario lo ha habido... tiene que demostrar que de verdad es así, bien sea con testigos (poca credibilidad), con un parte médico (credibilidad) y/o con un parte médico y con la medicación que le manden (´bastante credibilidad).
Le cito la credibilidad porque... hay muchas mujeres que denuncian a sus maridos por algo que no tiene que ver con el maltrato psicológico.
Lo primero es que pierden el pleito y se les acumula una denuncia falsa, lo segundo es que es muy difícil de demostrar. Usted puede demostrar que está en tratamiento psicológico pero... la consecuencia ¿cómo la demuestra?, es muy complicado.
Dígale de mi parte el Sr. Profesional del estado... que no dé esas ideas a nadie, ya que... usted y solo usted se verá perjudicada si la denuncia se ve incrementada por un hecho que no puede ser probado.
Respuesta
No se preocupe, la denuncia es como un adelanto. Lo que verdaderamente tiene valor es lo que se diga y demuestre en el juicio. Ahí podrá decir y alegar todo lo que crea conveniente.
Lo que puede conseguir es que le impongan una multa y posiblemente una indemnización para usted.
Respuesta
Lo que tiene que hacer es recoger cuantas más pruebas mejor, a ser posibles testigos, fotocopias de los mensajes que ha puesto en internet, la tarjeta del móvil etc
Ya eso lo se, y guardo todo, pero me gustaría que alguien me aclarara que puedo conseguir, o el procedimiento mejor...
Simplemente deberá aportar las pruebas en el juicio, si no va con abogado no podrá interrogar a la otra parte y se deberá limitar a responder a las preguntas que le hagan
¿Si pero puedo reclamarle las cosas que tiene mías? ¿El dinero que me debe? ¿Qué es lo que puedo conseguir con esta denuncia?
Si, todo lo que sea suyo puede reclamarle que se lo devuelva, si no se lo admiten en este juicio deberá hacerlo a través de demanda civil