Propiedad unifamiliar con división horizontal

Vivo en un casa dividida por una casa baja y una primera planta, la casa baja pertenece a un familiar, y la primera plata es la mía, cuando me fui a vivir allí arriba en la azotea hice una guardilla ya que el piso era muy pequeño... Se podía alargar haciendo reforma por una parte que no esta habitable pero lo teníamos que hacer en común pero el propietario de la planta baja no tenia liquidez y entonces decidí hacer la guardilla, el propietario de abajo me dijo que la azotea también le pertenecía a él, y yo le dije que cuando hiciéramos la parte del fondo de la vivienda la azotea que se hiciera sería de uso para el, todo verbalmente, ahora quiere hacer la parte de atrás y me dice que le corresponde toda completa, yo le he dicho que no que la primera planta me pertenece que a él le pertenece la azotea, y el me dice que por ley no...

2 respuestas

Respuesta

Si dice usted que está dividida en propiedad horizontal, su vecino de abajo no tiene derecho de vuelo (el de construir o vindicar otra planta) por lo que no debe dar más importancia al asunto.

Respuesta

¿Cuándo hiciste la buhardilla te dieron el permiso de obras del ayuntamiento?

Buenos días, si pedimos permiso de obra, gracias.

Creo que lo mejor que puedes hacer es consultarlo con un abogado de tu localidad. El tema puede "traer cola".