¿Cuanto duran las cubiertas de una bici de montaña?

Ojo, no me refiero al numero de kilómetros que aguantan. Me refiero a la duración por si mismas, aunque hicieran 0 kilómetros.

Mi bicicleta de montaña tiene las cubiertas originales de hace 8 años. Todavía no tienen el desgaste suficiente como para cambiarlas porque hago muy pocos kilómetros. Pero noto cierta rigidez y sequedad en la goma.

De ahí mi pregunta. ¿Cuál es la duración de las cubiertas independientemente del desgaste por kilómetros?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que esta claro que ocho años no, como todo tipo de ruedas con el tiempo pierden grip.

Si le das un uso normal siempre de gastaran antes que de degraden de esta manera, otra cosa no te de decir

¿Que es grip?

Grip es el agarre de las cubiertas

Respuesta

Como todo neumático de caucho a los 10 años se considera que está endurecido y pierde propiedades. Eso es en un estado óptimo de conservación de temperatura y sin exposición a luz solar directa.

Otro factor importe es las deformidades que pueden aparecer si se ha tenido mucho tiempo vacío. Personalmente creo que con 8 años aún sin desgaste debería cambiarlo por posible fallo en mitad de ruta o mayor probabilidad de pinchar.