Neumáticos Michelin

Tengo un Rover 75 de 3 años de antigüedad que monta unos neumáticos Michelin Pilot HX 205/65/R15/94V/MXV3A.
LLevo 40.000 Kms. Con ellos y me parece que ya toca cambiarlos (aunque el desgaste aún no ha llegado al testigo de las ruedas).
He preguntado en dos talleres y me dicen que este modelo de michelín ya no se fabrica (está descatalogado. El problema es que tengo la de recambio aún por estrenar y me gustaría poder aprovecharla y comprar las otras 3 nuevas.
¿Puedo encontrarlas en algún sitio? ¿Me será difícil? (Vivo en Barcelona)
Si no pudiera localizarlas, ¿qué os parecen las MIchelin Pilot Primacy? ¿Y las Good Year Ventura?. Me han hablado muy bien de las dos, sobretodo de éstas últimas. ¿Cuál de las dos es menos ruidosa?, ¿Cuál dura más?.
Bueno, nada más, solo periros vuestra sabia opinión al respecto y agradeceros de antemano las molestias que os haya podido ocasionar.

3 Respuestas

Respuesta
Solo te puedo decir que si los talleres de la zona no te pueden proporcianar ese tipo de neumático porque están descatalogados es mejor que no los busques, pues el tener almacenados los neumáticos, pueden hacer aparecer problemas de deformación o simplemente perder sus propiedades. Lo mejor es que pongas un modelo nuevo de neumáticos ya que seguro que sus prestaciones son mejores a las del modelo anterior.
Para mi el mejor neumático del mundo es Michelin, tanto en durabilibad y comportamiento, ademas es un neumático muy adaptado a nuestras carreteras y condiciones climatológicas.
Respuesta
Con respecto a querer aprovechar el neumático de repuesto, mi consejo es que no se haga, el caucho aunque no este en contacto con el suelo sufre el paso del tiempo y pierde propiedades, con lo cual el comportamiento no es el mismo después de tres años en el maletero. Ademas suponiendo que se encontrara estaríamos en la misma situación neumáticos fabricados hace como mínimo 2 o 3 años. Con respecto a la calidad duración y rumorosidad, la experiencia me dice que un neumático contrastado de una marca reconocida viene a tener las prestaciones similares a la de su competidor, teniendo en cuenta que es más importante un seguimiento de las presiones, del estado de la geometría de la dirección y de los amortiguadores, que en si la marca, Michelin, Good Year, Continental, Dunlop, etc.
Respuesta
Yo de neumáticos donde puedes encontrar ese modelo ni idea pero claro esta si deseas cambiarle ponle los mismo michelín o pirelly están muy bien good year son blandos michelín están muy bien y agarran luego lo de ruidosa o no según el diámetro de rueda más grande más ruido pero vamos ruido t ara de las dos marcas un poco de na se notara no es algo que se note asaco sabes.