¿Puedo poner ruedas de bici de montaña a una bici de paseo?

Tengo que cambiar a una vieja bici de paseo tanto las ruedas como las cámaras y me estoy planteando si será mejor ponerle las de bicicleta de montaña con la idea de que se pinchen menos, ¿es posible?,¿Es aconsejable?, ¿Podría darme problemas? Me gustaría saber ventajas e inconvenientes de los dos tipos de ruedas.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que poner ruedas de la medida correcta... mira el código escrito en tus actuales cubiertas. Debe poner 700x28 o 700x... si son de medida 28 pulgadas.

Sobre poner de montaña puedes poner algo con tacos si no roza en tu cuadro pero depende del uso que des a la bicicleta para uso en ciudad te recomiendo mejor cubiertas mixtas que existen con protección anti pinchazos y dan buen resultado.

Dime, si necesitas más ayuda, si pones una foto o me indicas la medida te podría aconsejar unas cubiertas económicas y que den buen resultado para el uso que hagas tu bicicleta habitualmente.

He leido en las cubiertas la siguiente numeración:

26x1 3/8 x1 1/2

(El  primer uno elevado a tres octavos, el segundo a un medio), y en una tienda de bicis me han dicho que es un modelo antiguo y que ya no se venden. Si es esto cierto, no solamente no voy a poder elegir entre ruedas de montaña o de paseo, sino que no voy a poder comprar ninguna, me temo.

Me gustaría saber si el hecho de que unas cubiertas estén cuarteadas es motivo para cambiarlas.

Siento no enviar fotos, pero no me ha dado opción y no se.

Muchas gracias por sus respuestas

Es cierto que es una medida más antigua pero, pero sigue siendo posible encontrar en muchos sitios.

https://www.biciclasica.com/neumatico-kenda-negro-26-37-590-unidad.html

Aqui las tienes a muy buen precio y en varios colores, llámales o escríbeles si tienes dudas seguro pueden ayudarte.

Sobre la conversión consideró mejor dejar como está, puesto que hay muchos detalles a tener en cuenta con el cambio que planteas, si solo tienes las cubiertas cuarteadas cámbialas y a rodar.

Si creo es conveniente cambiar las cubiertas si están cuarteadas si no cualquier día te puede dejar tirada por un reventón.

Muchas gracias por sus buenos consejos y compartir sus conocimientos, me han sido de gran ayuda. También le agradezco el enlace que me ha enviado, les llamaré en breve. Un cordial saludo