Sirven o no viejos neumáticos

Perdona por el titulo pero no sabia como exponer mi pregunta en una frase.
Bueno te comento. Este mes de febrero tengo que pasar ITV con mi coche, opel Astra 2.0Di del año 1999. El problema viene que las ruedas delanteras que están un poco gastadas por su parte interior y no se muy bien si con ese desgaste me pasaría la ITV sin problemas, pero esa no es la pregunta.
Tengo pensado comprarme otro coche para dentro de dos o tres meses más o menos y es una pena gastarme 130 euros en neumáticos nuevos cuando dentro de dos o tres meses cambio de coche.
La cosa es que, hace, más o menos, 6 años cambie las llantas originales por llantas de aleación, y los neumáticos que llevaba en las llantas originales todavía los conservo y llevan encima menos de 20000 kilómetros y por fuera aparentemente tienen buen estado, aquí es donde quiero llegar ¿Hay algún inconveniente en reutilizar esos neumáticos y ponerlos en el coche para aguantar estos dos, tres o cuatro meses restantes hasta que cambie de coche?

1 respuesta

Respuesta
¿Me imagino que hablamos de la misma medida de neumático no?. Si no es así al menos debería de ser equivalente para poder montarla en la llanta. Por que en itv si que miran que medidas están autorizadas para ese coche. Si las medidas del neumático que quieres poner son la misma que vienen en la ficha técnica del coche en itv no te pondrán ningún problema.
Por el tema seguridad no hay problema porque andes con esos neumáticos un tiempo, se habrán endurecido un poco pero su adherencia no habrá disminuido mucho
¿Aun habiendo estado 6 años los neumáticos guardados en un trastero?. Con respecto a las equivalencias no hay problema, puesto que son idénticas, unicamente cabe recalcar el tema de la seguridad en relación a la goma de los neumáticos.
Muchas gracias por contestar con tanta celeridad, un saludo.-
Si hablamos de seguridad, los concesionarios oficiales a los 4 años de tener un neumático en stock, nos deshacemos de el. Y las buenas casas de cambio de neumáticos las dejan 5 años. A partir de esa edad se dice que el neumático se vuelve duro y las consecuencias que tiene es que suele pinchar con bastante más facilidad (al ser el material más elástico), y que el comportamiento en seco es peor porque no tiene tanta elasticidad.
Sobretodo tienes que ver si esta cuarteado el neumático o no (eso es lo imprescindible).
De no estar mal aparentemente solo tu puedes hacer una valoración entre la seguridad y la economía. (Siempre puedes probar y ver si su comportamiento te convence o no).
Consejo: lo primero la seguridad.