¿Cada cuánto tiempo es aconsejable cambiar la parte interior de las ruedas de una bici?

Después de unos años y ahora que tengo más tiempo, he decidido poner a punto mi bici.
He cambiado las cámaras, pero las cubiertas las veo bien y aun no lo he hecho. El dibujo está bien y no veo nada desgastado. Ya he hecho unos km sin problemas.
Lo que si veo que está desgastado es la parte interior, la de color blanco. ¿Es conveniente cambiarlas? ¿Cada cuánto es aconsejable cambiar las cubiertas?

1 respuesta

Respuesta
Te conteste pero se me estropeo el ordenador :(
El mejor modo de saber si un neumático esta mal es por sus grietas, las grietas indican que no hay cohesión en el caucho, con lo cual pincharas fácilmente y la bici con agua patina mucho, es como las gomas de los lavaparabrisas, si están duras no agarran ni se adaptan al terreno,.. aunque hay profesionales que dejan sus tubulares secar unos meses para que la bicicleta deslice más aunque con un poco de riesgo ahorran energía
Cuando pinchas fácilmente has de cambiar neumáticos o es una pesadilla de reparaciones.
Muchas gracias por tu respuesta! Es lo que me imaginaba, después de mucho tiempo lo mejor es cambiar las cubiertas y ya está. Igual que el coche
Actualmente tengo 26x1, 95. He buscado pero no he encontrado demasiados modelos. ¿Qué otras medidas puedo utilizar? ¿Me aconsejas algún modelo en concreto? Normalmente voy por asfalto y en ocasiones, por senderos de tierra
Gracias de nuevo y un saludo
Hay unas Maxxis llamadas wormdrive que duran mucho y pinchan poco, ruedan bien en asfalto y carriles
Lo peor es que no son baratas del todo
No bajes de 26x1.75 o no amortiguara, escoge el dibujo para el uso pero mínimo esa sección o la bici se pondrá incomoda de dureza de neumático
No hay demasiados modelos de neumáticos para ese uso