Bicicleta de montaña para "iniciarse"

Cuando era "más joven" solía hacer ciclismo de montaña. Ahora tengo 27 años... Quería volver al tema del ciclismo de montaña, primero "calentando" por el carril bici de Salamanca, de donde soy y voy a montar, y luego ya ir pisteando. No sé cuánto debería de gastarme, dónde ir... Donde no ir ya que he leído de todo (bueno y malo) sobre tiendas de ciclismo como decathon, carrefour, el corte inglés, etc. No sé si ir a una gran superficie o a tiendas especializadas.

¿Presupuesto? Pues no quería gastarme más de 200€.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tambn soy ciclista, tengo 25 años y llevo poquitos meses haciendo bici de cntinuo. Yo me compre una bici sencilla pero buenilla. Es de doble suspensión, pero puedes comprarte una con suspensión delantera solo. Te recomiendo que el cuadro de la bici sea de aluminio (o mejores materiales, pero que no sea de las antiguas de hierro que pesan mucho). Mi bici pesa 12kg para que te hagas una idea.

Mi bici fue comprada en decathlon y no tengo escuchadas quejas de esa superficie, al contrario de carrefour, eroski, etc... en una tienda especializada lo malo es que te van a cobrar mas por regla general.

De todas formas si tu presupuesto es de 200€ te recomiendo comprarte alguna bici de segunda mano, mucha gente que vende bicis por 200€ se la compraron nuevas por 400 o 500€ y se han cansado de ellas en pocos años, así que te llevas una bici bastante buena a bajo precio... mi bici la compre por 70euros a un chico que había pagado 350 euros... (aunque la bici necesitaba algunos cambios, pero bueno).

En definitiva, te recomendaría comprarla de segunda mano, y si la quieres nueva pues en decathlon o compara precios/calidad con las tiendas especializadas...

En lo referente a la bici yo no soy un super experto, pero que el cuadro sea ligero (aluminio), que al menos tenga suspensión delantera, y los cambios shimano son los mejores (o de los mejores), y las cubiertas de la ruedas pues que sean de taco grueso para mejor agarre si vas a hacer monte... si haces ciudad pues hay unas que son lisas especiales... y si quieres hacer variado pues cada persona te recomendara una (yo hago variado y tengo tacos gruesos y me van perfectas pero he leído en paginas especializadas que para variado es mejor de mini-taco o incluso unas lisas especiales,,, pero yo uso lo contrario y me van mejor,,, en fin...)

Espero no haberte liado o enrollarme demasiado...

Cualquier duda comentame sin problemas o si quieres que sea mas breve tambn, je je.

Un saludo y disfruta de la bici!

P.D.: Cuidado con el carril bici porque en bilbao la gente no lo respeta y ya he atropellado a mas de uno... :@