Vida de los neumáticos..

Quisiera saber cual es la media de vida de los neumáticos. Me refiero en kilómetros y años.. Ya que los neumáticos traseros de mi coche tienen 5 años....

3 Respuestas

Respuesta
Con 5 años ya empiezan a estar cuarteados, pero por Kms. Una media en condiciones de uso normal, están sobre 40.000 Kms. Pero repito el tiempo influye mucho esos son años suficientes para cambiarlos.
Respuesta
La vida media es de 60 a 75.000 Kms siempre y cuando este perfectamente el coche de amortiguación y dirección, así como que se verifiquen las presiones con regularidad. En cuanto a la duración por el tiempo depende mucho del clima y del compusto de goma pero en general yo te diría que máximo 5 o 6 años para que la goma se endurezca y pierda adherencia.
Respuesta
La vida en kilómetros suelen ser 60.000 aproximadamente, en cuanto a años, depende mucho de como estuviesen de "frescos" cuando te los vendieron, porque a veces te los venden y se han tirado varios años almacenados en malas condiciones. Por lo general, hay que cambiarlos cuando se observa que en el flanco del neumático aparecen pequeñas grietecitas, que indican que han perdido la elasticidad aunque no estén gastados.