Técnicas y tácticas

Voy a entrenar este año un equipo alevín de fútbol 7 y me gustaría que me ayudarais con técnicas, tácticas y algunas jugadas fáciles de realizar por niños de esta edad (10 y 11 años)

1 respuesta

Respuesta
Esta temporada pasada he entrenado a un equipo alevín y de fútbol 7 también.
Tengo poca experiencia como técnico, pero antes de empezar la temporada tenia en la cabeza una táctica y una forma de jugar del equipo.
Empecé con un 2-3-1 y al principio en los partidos de pretemporada muy bien pero después empezó a bajar, y privé todas las tácticas posibles.
Lo que te recomiendo es que cuando conozcas a tus jugadores, empieces a probar que táctica es la mejor para sacar el mejor beneficio al equipo.
Para trabajar la táctica, lo mejor es hacer partidos, con la táctica que quieres emplear, i marcar 6 o 7 objeticos i puntos claves, como por ejemplo, los movimientos de los defensas, que si el medio centro siempre tiene que estar por detrás del balón, que los laterales si sube uno el otro cierra con el central.
Después en jugadas combinadas y eso, es solo imaginación,
i la técnica, importante trabajar i no cansar de trabajar el control orientado i el pase, i conducción, es lo base para estos jugadores.