Vinculación con equipo

Paso a detallerte la situación: Mi hijo es un jugador infantil de segundo año, juega en un equipo modesto y por lo que dicen, lo hace bastante bien. Van detrás de él varios equipos importantes, dos con equipos en primera y otro lo tiene en segunda. El problema es que quieren atar al niño asta 2 año de aficionado y eso es mucho tiempo.
¿Sabes algo de este tema?
Los contratos no se hacen por 'Categoria' (Cadete, ¿Juvenil)?

1 respuesta

Respuesta
Te comento la situación que hay hasta jugadores de juveniles.
Cuando un jugador o tutor estampa la firma en una licencia de fútbol llámese ficha federativa, queda comprometido con ese club hasta el 30 de junio de año siguiente.
Consideraciones a tener presente:
1 - Juveniles.
Tienen la facultad de poder firmar 1, 2 o 3 años.
En función de los años que firme en la cartulina ese será su compromiso con el club.
El club tiene la obligación de preguntar para cuantos años quieres firmar.
2 - Resto de categorías
Tienen la faculta de poder firmar 1 o 2 años.
En función de los años que firme en la cartulina ese será su compromiso con el club.
El club tiene la obligación de preguntar para cuantos años quieres firmar.
Por lo que me comentas el equipo que quiere atar a tu hijo por dos años lo tiene claro. Firmarías la cartulina para dos temporadas, quedando en el primer año de juveniles libre de cualquier compromiso con ese club. Es lógico lo que pretende hacer ese club. Si el niño lo hace bien, quieren asegurarse su participación en esa entidad y por otro lado si saliera de esa entidad hacia otro club y tuviera suerte de llegar a profesional, ellos tendrían un pequeña cantidad por formación de dos años del niño.
Mi consejo es que si el club es serio y responsable, que las personas que van a poder formar el niño son competentes y que encaso que el niño no se acoplara no va a haber problemas para tener las bajas federativas, yo personalmente no me importaría firmar por dos temporadas. Otra cosa es que quieran que firmes un contrato a parte. En ese caso yo no firmaría sin tener el asesoramiento adecuado.
Por supuesto que me has despejado alguna duda, pero como comete al comienzo de mi pregunta, este club me comenta que si firma el segundo año de CADETE quedará ligado de alguna manera al club asta 2 año de AFICIONADO, lo que me has comentado es lo que debería de ser pero esto que desean hacer a mi me mosquea un poco. Este club es el Levante (ofrece mejores condiciones que los otros), pero como sabrás muchas veces con tal de quitarse jugadores unos a otros, prometen cosas que luego no cumplen, y eso de atar a un niño por tanto tiempo me da mala espina, aunque ya se que si luego no vale lo podre sacar sin problemas. Pero mi preocupación es que no este a gusto por la sistuacion que sea y que el club debido a esa FIRMA no le deje salir.
Te comento.
Antiguamnete cuando un jugador de cadete firmaba la cartulina estaba retenido los tres años siguiente de juveniles y si este equipo tenia equipo amateur lo podían retener dos años más. Hoy en día esa normativa no existe.
En tu caso tu hijo firmará un año de cadete. Cuando firmara el segundo año de cadete, pues solo la cartulina vale para un año, el club tiene 15 días antes del 30 de junio para notificar al jugador que está interesado en que firme la cartulina de juveniles. En eso caso el jugador si está interesado firmará para las temporadas que quiera "1-2-3" o quedará libre automáticamente. No existe retención ninguna. No pueden retener a ningún jugador segín la normativa actual. Otro caso es que firmes algún contrato particular ( ojo a los papeles).
Para cualquier duda puedes dirigirte o llamar a la FVF. Tel:963510619
Hasta pronto