Como elaborar un informe sobre un jugador alevín

Haber si me puedes ayudar. Tengo que elaborar un infomre sobre un jugador alevín (un currículo digamos) donde ponga todo acerca de este jugador, para mandarlo al f.c barcelona, para ver si le pueden hacer pruebas o verlo, porque es muy bueno. Pero nunca he realizado un informe de este tipo, y me gustaría que me ayudases dándome unas pautas a seguir para su elaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento como enfocaría yo un informe de un jugador alevín ( de 10 a 11 años ) que por su corta edad tiene poca o ninguna
Trayectoria deportiva y que generalmente cuando un club está interesado por algún jugador, ha sido observado
Varias veces y por personas distintas de ese club.
No sé si seras observador u ojeador del F.C.Barcelona, por tu pregunta deduzco que serás una persona que está relacionado de alguna manera con el niño. Lo que te sugiero es que una vez tenga realizado el informe contactes con alguna persona que esté relacionada o forme parte del fútbol base del F.C.Barcelona. Le expongas el caso y le hables del niño y una vez echo el contacto y la exposición le entregas el informe. Nunca entregues un informe sin hablar personalmente con la persona que forma parte del fútbol base o puede realizar la gestión que tú deseas. Con esto tienes asegurado las siguientes llamadas para ver como está el caso si se demora.
Datos para el informe:
Encabezado:
- Datos personales del niño, fecha de nacimiento e incluso equipo actual.
Datos sociales:
- Status social de la familia.
- Entorno donde vive.
- Comportamiento en el grupo.
- Carácter deportivo.
- Comunicación y atención deportiva.
- Asimilación de las enseñanzas deportivas o ejercicios.
Datos médicos:
- Peso
- Talla
- Ritmo cardíaco.
- Enfermedades que ha sufrido.
- Lesiones.
- Enfermedades "graves" en su familia si hubiera.
- Informe medico si lo hay.
Datos deportivos:
- Equipo a los que ha pertenecido (por su corta edad serán pocos o uno).
- Tiempo medio de participación por partido (si los hay).
- Goles marcado por temporada.
- Tarjetas sufridas por temporadas.
- Minutos jugado por partido.
- Premios obtenidos.
Datos Técnicos:
- Técnicos
Si tiene realizado algún test técnico haces mención a los datos que tengas.
- Conducción del balón en carrera de 20 Mts.
- Golpeos sucesivos del balón durante 1".
- Golpeso sucesivos del balón con la cabeza 1".
- Conducción del balón con obstáculos en carrera de 20 Mts.
- Golpeo de balón "ver desplazamiento en mts".
- Golpeo de balón sobre un blanco a una distancia dada (10,15,20 mts).
- Tiros en la frontal del área de penalti (10 tiros).
- Etc.
- Físicos
- Carrera de 20 mts.
* No soy partidario de más pruebas físicas a esas edades.
- Visuales
- Si tienes algún video de partidos montas un videos de varias acciones técnicas
Diferente que realiza el niño (conducción, regates, tiros, pases etc.), si puede ser
No pongas siempre el mismo partido.
Comentario y notas:
Comentario y opinión técnica del niño.