Construcción de habitaciones en azotea

Me gustaría plantearte el caso a ver que podemos hacer. Se trata de un bloque de 3 viviendas que hasta hace muy poco era de un solo dueño, ahora los vecinos del primero y del bajo, son particulares pues han comprado los pisos, pero el dueño del tercero es sobrino del dueño y ha comprado este piso que tiene una habitación extra y un cuarto de baño más en la azotea común, he leído en una respuesta que si han pasado quince años no puede hacerse nada, ¿pero me parece bastante injusto pues los nuevos propietarios lo son recientemente . Que podemos hacer? ¿No se si lo han incluido en las escrituras o que?

1 respuesta

Respuesta
Estimada maydayy:
Es cierto que el plazo para la impugnación de obras irregulares prescribe en 15 años desde su realización. Por otro lado, veo justo que si os sentís afectados reclaméis por ello, ya que sois como bien dices vecinos recientes del inmueble. En cualquier caso, consultar las escrituras haber si dicha obra no es irregular. Por si os podéis horrar discusiones y pleitos.
BIen, antes yo consideré, puesto que no me habías dicho nada, que la obra contaba con todas las licencias de obra. Obviamente, cualquier obra que no se haya realizado con estos permisos puede ser denunciada, y el propietario deberá de derribarla o hacer frente a la sanción correspondiente. En la notaría podréis solicitar copias de la escritura para su consulta. Para las reclamaciones diregiros a vuestro ayuntamiento y si estos no ponen empeño, contactar con un abogado para que os asesore para la puesta en marcha de acciones judiciales.